Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE pide televisión gratuita para los pacientes del hospital de Aranda

Registra una PNL en las Cortes para que la Junta asuma el servicio como ocurre en el HUBU

10/06/2020 14:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta a asumir el coste del servicio multimedia para pacientes que presta la empresa Medip Health S.L. en el hospital comarcal Santos Reyes de Aranda de Duero, como también lo solicita para el Santiago Apóstol Miranda de Ebro.

La procuradora Virginia Jiménez defiende que el cobro por este servicio supone un “agravio comparativo” con respecto a los pacientes del Hospital Universitario de Burgos, (HUBU), en donde es gratuito. “Pedimos que las condiciones sean las mismas para los ingresados en los otros dos centros hospitalarios públicos de la provincia”,  explica.

Tanto en Miranda como en Aranda, la adjudicación de esta prestación por sus respectivas gerencias de Atención Especializada data del 19 de junio de 2017 y tiene una vigencia de 15 años. Con la declaración del Estado de Alarma ambos expedientes quedaron suspendidos y estos hospitales ofrecieron el servicio de televisión en abierto gratuito hasta el pasado 1 de junio, “con las correspondientes desconcentraciones de crédito”, subraya Jiménez.

“La reanudación del cobro generó un descontento generalizado entre los pacientes, según nos han trasladado en las últimas semanas y este Grupo considera obligado, por el interés público y general de la ciudadanía, que sea la Junta quien asuma el coste”, añade.

Según señala, la recaudación media por día y terminal asciende a 0,82 euros diarios. El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro cuenta con 106 y el Santos Reyes de Aranda de Duero con 102, con lo que “creemos que es un coste que puede ser perfectamente asumido por la Administración autonómica”.

Jiménez considera que la Covid-19 refuerza la justificación de esta demanda, puesto que “los pacientes ingresados están sometidos a un estrés añadido y, en muchos casos, se ven obligados a un aislamiento en el que se les impide las visitas de familiares y amigos y tienen un escaso contacto con el exterior”. La medida beneficiaría, según estima, a una población potencial superior a las 130.000 personas de las áreas de salud que atienden estos dos hospitales.

Imagen: Medip Health

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 10/06/2020 16:46:04
 
Pues hombre, por fin se le ocurre a alguien. Lo que no es normal en este país de pandereta es que los delincuentes en las cárceles tengan tele gratis y los enfermos en los hospitales no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 10/06/2020 17:07:38
 
Y no sólo TV, también otras muchas cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 10/06/2020 17:30:43
 
No en las celdas, sólo faltaría, pero sí en las salas habilitadas para ello, de todos modos las pueden comprar allí por un precio bastante inferior al que cuestan en la calle.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   delcampo.manolo@gmail.com 10/06/2020 18:57:17
 
estos socialistas-comunistas quieren todo gratis lo que no saben es que los festivales siempre terminamos de pagarlos los mismos Me parece que ya el cupo de votantes que tienen lo tienen bien amarrado... Tambien podian plantearse poner parte de su sueldo para ello. Vamos digo yo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   delcampo.manolo@gmail.com 10/06/2020 18:59:44
 
por cierto alcatraz en las carceles las teles se las pagan los presos claro esto los progres no lo saben se suelen libarar del trullo. En fin,,,,,,,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 10/06/2020 20:29:18
 
Si la p... televisión es gratis. Que coj.... tiene que hacer negocio una p... empresa privada, y más cuando se utiliza para paliar el transcurso de las horas en la convalecencia sufrida por un paciente y sus acompañantes, que ayuda a diluir el sufrimiento habido en el hospital. Es que manda coj....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   juanjo 11/06/2020 0:16:09
 
El PSOE, de acuerdo con la conducta del fraudulento Doctor Sánchez entre lo que pide y lo que se lleva se lleva, es capaz de quedarse con todo.

Pero, caramba, a ver cuando da algo.

.... O, por lo menos nos descubren los intríngulis del caso Proincove
........y nos explican las verdaderas razones que llevaron al socialista L. Briones a mal vender la Plaza de Toros en una muy dudosa jugada que luego el Guerra terminó de fastidiar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.