Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE pide un arreglo urgente de la piscina "con lo más imprescindible"

Realizando la segunda fase más adelante y dejando de lado la construcción de una nueva para acometer otras prioridades

16/03/2022 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No entienden desde el grupo mayoritario de la oposición, el PSOE, porqué la piscina ha estado cerrada mientras que se ha realizado el estudio de necesidades de estas instalaciones municipales. Asegura su portavoz, Ildefonso Sanz, que tanto los técnicos municipales como los que han realizado ese trabajo “han dejado claro que para lo que han hecho no había necesidad de cerrar”. “Podía haber seguido abierta hasta que se realizan las obras”, critica, acusando de “negligencia” al concejal de Deportes y a la alcaldesa de Aranda.

No cuestionan el informe, adelantan los socialistas, pero sí que lanzan una propuesta que, aseguran, no se ha tenido en cuenta desde el equipo de gobierno “porque la idea la tienen determinada ya y tienen mayoría para ello”.

La propuesta socialista pasa por realizar una primera fase con lo imprescindible para poder abrir la piscina “en condiciones de seguridad y salubridad”. Una vez abierta, prosiguen, se puede realizar una segunda fase con las necesidades más secundarias. “No vemos necesario poner césped, tumbonas o el camio de la cafetería, y calculamos que con un millón de euros podríamos realizar lo más necesario”, apunta Sanz.

Los socialistas acusan a la alcaldesa de querer embarcarse en el arreglo integral de la piscina y a levantar otra nueva al mismo tiempo porque la mirada la tiene puesta en la próxima campaña electoral. Pero entienden que gastarse 8 millones en una piscina nueva “no tiene sentido, porque en Aranda tenemos otras necesidades mucho más urgentes”.

 

Necesidades imperiosas

A continuación, el portavoz socialista pasa a enumerar cuáles son las necesidades más urgentes donde poder invertir los 8 millones que costaría la nueva piscina, e incluso, advierte, sobraría dinero.

Comienza con la reconstrucción del acueducto de agua que atraviesa el Duero, que nutría de agua a la zona norte de Aranda hasta hace diez meses cuando un deslizamiento de tierras lo dejaba sin servicio. “No entendemos que no se haya construido ya”, critica Sanz.

La segunda acción urgente que hay que realizar, para los socialistas, tiene que ver también con el suministro de agua: el cambio de tuberías de fibrocemento entre el depósito de Tubilla del Lago hasta el situado en el entorno de la ermita de la Virgen de las Viñas. “En estas tuberías tenemos dos problemas: el primero de salud debido a la presencia de amianto y el segundo es que hay un punto, que no se sabe cuál es, que deja filtrar el agua con tierra”. Esto ha provocado, advierte, que en varias ocasiones se haya tenido que cortar el suministro de agua hasta vaciar el depósito y las tuberías para limpiarlo, dejando el abastecimiento de la zona norte con el de la zona sur.

La tercera prioridad, para el PSOE, pasa por la ronda interna. “Intentamos convencerles en remanentes con 100.000 para hacer proyecto, lo metieron pero no se hizo”, recuerda, aprovechando para tildar de “incapacidad más absoluta al equipo de gobierno” que ve año a año crecer su dinero de remanentes debido a que nunca se consigue ejecutar el anterior presupuesto.

 

Imagen: (de izquierda a dereccha) Ángel Rocha, Ildefonso Sanz y Amparo Simón; concejales del grupo socialista de Aranda./ BC

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 16/03/2022 19:56:22
 
Se me ha ocurrido meterme en las obras de la comisaría municipal, y es todo unas risas.

La piscina la cierran "por ser un peligro para los usuarios" CUANDO NO ES NINGUN PELIGRO, pero este edificio que es un proyecto del actual ayuntamiento ES UNO DE LOS MAYORES PELIGROS QUE HAY EN ARANDA AHORA MISMO.

Parece ser que los Riego finiquitado el contrato, simplemente se han llevado las vallas de protección y ahora el edificio es totalmente accesible para cualquiera y no hay ninguna señal ni de prohibido el paso, ni de advertencia, ni ningun tipo de vallas.

Dentro de la estructura hay agujeros enormes que suponen UN RIESGO REAL Y EVIDENTE DE ACCIDENTE GRAVE para cualquiera que se meta allí.

Y lo m[as descojonante es que mañana se cae ahí un chaval, se rompe una pierna o se mata, y el responsable sería el ayuntamiento, teniendo que pagarlo entre todos los arandinos EN VEZ DE METER EN LA CARCEL A LA ALCALDESA Y A TODA LA CORTE DE CUATREROS DEL AYUNTAMIERDAS DE ALCANTARILLA DEL DUERO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/03/2022 20:16:08
 
1-qqwerty- Totalmentec de acuerdo contigo en lo que dices y avisas en este tema que a pesar de los seguidores peperos , no se hace idea de lo que puede pasar cualquier dia en cantidad de sitios de la ciudad,empecemos por las baldosas de cualquier calle e incluso han admitido obras sin terminar o sin reclamar fallos, que si alguien se cae y se rompe la crisma, ¿Correra la Alcaldesa y su coorte de insensatos?.
Hay una ordenanza aprobada por esta Alcaldesa, que no se cumple , entre otras muchas, la de tuberias y tejados de fibrocemento, que producen CANCER, son tan osados que en la Virgen, los enterraron como en Avda Burgos, ¿Haran lo mismo en Avda Castilla?.
Creo que ante tamaña estupidez creo que el resto de partidos deberian tomar cartas en esta espiral de, a ver quien la hace mas gorda y denunciar judicialmente por RESPONSABILIDAD CIVIL, a los artistas que se lo pasan poir el arco de triunfo todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 16/03/2022 23:10:37
 
Más claro imposible, a buen entendedor, pocas palabras.
La guerra la tenemos aquí y la invasión de propuestas a la caza según el color de la propuesta.
Deficiencias de carencias de base se hacen palpables y patentes para el buen desarrollo de la actividad municipal, contribuyendo a sobre costes en inversiones no prioritarias y con el sobre coste para las arcas municipales y del ciudadano.
Psicosis política y social sin nada bueno que aportar. Actualizar una ciudad al presente y al futuro no se hace en 4 años tiene que haber un respaldo histórico de evolución en los proyectos, cabezas pensantes que han pasado por el ayuntamiento a lo largo del tiempo sabrán de lo que habló, todos son un equipo dejando atrás la rivalidad, rivalidad que cada vez está más enquistada, contribución que no ayuda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 17/03/2022 1:13:53
 
Más claro imposible
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 17/03/2022 11:48:20
 
Toda la razón esta vez el grupo socialista arandino aunque la mochila de no haber sabido gestionar la construcción de la piscina con los correspondientes desagües les pesa mucho.

La que se va a liar como un día se averíe la única red de suministro de agua actual....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.