Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE pide un Debate sobre el estado de Aranda

Requiere asimismo reglamentos internos para policía y bomberos

09/10/2020 12:01 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Al igual que sucede a nivel nacional o regional, el grupo municipal socialista solicitará al equipo de gobierno que Aranda de Duero cuente con un debate sobre el estado de la ciudad, un pleno especial que se celebre una vez al año para realizar en él un repaso sobre lo que se realiza en cada una de las concejalías. Así lo ha dado a conocer su portavoz Ildefonso Sanz, señalando que al mismo tiempo pedirá que se elaboren reglamentos internos para la policía local y los bomberos municipales con el objetivo de regular sus actividades, algo sobre lo que se lleva hablando desde hace años pero que hasta el momento no se han convertido en una realidad.

Y es que, advierte Sanz, “nunca ha estado peor esta ciudad que ahora”, recordando que lo que los ciudadanos demandan, y así se lo hacen saber los colectivos con los que mantienen reuniones, “no son obras faraónicas sino el arreglo de aceras, el cuidado de los parques, una limpieza que brilla por su ausencia…”

Para los socialistas, desde las concejalías no se está trabajando bien “y tardaríamos menos en decir lo que está haciendo cada concejalía porque prácticamente es nada”. Y ponen la mirada en el área de Medio Ambiente, donde opinan que es la que menos está trabajando. Criticando que al responsable “le falta voluntad y trabajo”, Sanz recuerda que no se ha avanzado nada con el centro de acogida de animales, que se dejó “en el limbo” el servicio de bicicletas, que se está dejando perder el sendero del Duero que pasa por Aranda, o que no se hacen actividades como ha ocurrido con la Semana de Movilidad Sostenible.

 

Mercadillo

Del mismo modo los socialistas denuncian dejadez del equipo de gobierno en el ámbito económico. No entienden que desde el 27 de agosto, cuando lanzaron su propuesta de aumentar el espacio destinado al mercadillo de los sábados de forma excepcional mientras que estuviese vigente la restricción de aforos, aún no se haya obtenido respuesta.

Explica la concejal Laura Jorge que ante la negativa de los responsables de los puestos a trasladarse a otro lugar, junto a la estación de autobuses, los socialistas lanzaron una propuesta; ampliar el espacio de la ubicación actual añadiendo la calle Antonio Baciero al mercadillo. “Seguimos esperando contestación, ahora nos dicen que no hemos mandado un plano cuando la propuesta era muy clara y se dijo la calle, excusas, excusas y más excusas”, se lamenta la edil socialista.

Tampoco entienden que tras la aprobación en agosto por parte de los grupos de las bases para poner en marcha los Arandabonos todavía no se haya hecho nada. “Ya estamos tardando demasiado para ponerlo en marcha y no echo la culpa a los técnicos, que están haciendo un trabajo excepcional con las ayudas al alquiler”, advierte, lamentando que mientras tanto “hay comercios que cierran porque no pueden más”, conscientes de que estas ayudas “no pueden paliar la crisis pero sí que ayudan”.

Imagen: De izquierda a derecha Ildefonso Sanz, Laura Jorge y Amparo Simón. / BC

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 09/10/2020 14:44:45
 
Dejaros de debates que solo los queréis para figurar, ponernos a trabajar por este pueblo que falte hace.
Por cierto, para que queréis mas mercadillo si el que hay esta vacío.
Lo dicho, a trabajar por el pueblo que para eso tenéis que estar y no para marear la perdiz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 09/10/2020 14:51:03
 
pero estos de que van?, no habrá cosas mas importantes ahora, que ponerse a debatir sobre como esta Aranda.
Si no sabéis como esta vuestro pueblo iros a casa, que no pintáis nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Celta 09/10/2020 14:56:58
 
Sera para cobrar otro pleno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Celta 09/10/2020 14:57:25
 
Sera para cobrar otro pleno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 09/10/2020 15:07:23
 
No os entiendo.
Alguien hace una prpuesta para ver i se mejora algo y salís diciendo que trabajen.
¿ No es trabajar el hecho de elaborar propuestas? ¿ A qué se tienen que dedicar entonces los grupos municipales?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dela 09/10/2020 16:35:46
 
debatir el estado de aranda?,a estas alturas? eso es hacer propuestas y trabajar? vamos hombre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   pitubf 09/10/2020 17:08:19
 
“no son obras faraónicas sino el arreglo de aceras, el cuidado de los parques, una limpieza que brilla por su ausencia…”
Aranda para alguien que sea usuario de silla de ruedas tiene que ser un infierno. El cuidado de los parques no es que brille por su ausencia, es que no existe. De la limpieza ya ni te cuento. La de pasta que se estará llevando la concesionaria todos estos años para tener Aranda echa una mierda y nadie del ayuntamiento les pone las pilas. Cuando vas a otras ciudades se notan estas diferencias con sus parques cuidados con columpios para los niños en perfecto estado, bancos cuidados (no digo nuevos, digo cuidados que echar una mano de barniz al año no cuesta mucho), por las mañanas ves máquinas barredoras pasando por las calles y detrás los barrenderos. Ves que una vez al mes la calle donde vives le pasan un manguerazo para los resiudos que no son sólidos. Esas cosas no se ven en Aranda por desgracia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 09/10/2020 20:04:24
 
Sobran modos y argumentos, para saber que esto que decis es un brindis al sol, para nuestra desgracia, pero es que toda la oposicion, parece que estais trabajando,es un decir, para el rquipo de desgobierno. No se puede hacer tan mal como lo hace este Ayuntamiento, a mi entender claro, Es sobre todo una total hipocresia el proponer crear otro ente que no sirve, como dicen los anterores, mas que mal plantear los problemas y obtener pagillas por asistir.
Vosotros que ganasteis las elecciones, al menos hacer propuestas ciertas y obras que mejoren la calidad de vida de estos arandinos. Por dar una solo de las ideas, ¿Sabe el PSOE , la deuda que tiene este Ayuntamiento?. No son Uds, capaces de pedir un informe externo o interno de los funcionarios? Ceen que con las imversiones no productivas que la Alcaldesa, para la foto ha gastado durante sus anteriores ejercicios y el Proincove y demas denuncias que no han solucionado,solo con dinero ¿Que queda en caja?, Valoren propuestas reales y proponganlo , sino seran Uds un monigote en manos de la Alcaldia y seria una pena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   yosi 09/10/2020 22:49:13
 
Pues yo agradezco el gesto. Ya es hora de que alguien empiece a decir las cosas.
Parece que ha escocido la rueda de prensa, por los comentarios que se leen.
Odooooo. Joraban las verdades.
No dejéis de trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   En serio? 10/10/2020 0:35:18
 
#7 pitubf: Aranda sucia?
Será de los pueblos-ciudades más limpios que conozco.
Vete a Burgos, Valladolid, Madrid, y mira como están sus calles. Paseante por sus polígonos industriales: mierda literalmente desde hace décadas por sus calles, sin limpiar. Da asco. Aranda tiene el tercer polígono industrial más importante de CYL y es el más limpio con mucha diferencia.
Madrid con mierda en aceras y basura en el asfalto acumulada de SEMANAS. Desde hace años con el mismo problema (ojo, la Gran Via limpita siempre, da igual quien gobierne).
Nos podemos quejar de muchas cosas en Aranda, pero de falta de limpieza en las calles NO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 10/10/2020 0:36:16
 
#6 dela.
No sé qué alturas son éstas para que los partidos de una localidad no puedan pensar sobre el presente o futuro de su pueblo.
Acepto que alguien piense que las propuestas son mejores o peores, pero no es razonable que se critique el hecho de hacerlas.
Pensar en ellas es trabajar. La otra opción, la de no hacer aportaciones, sí sería considerada como propia de vagos.
Sería interesante que explicaras lo que entiendes tú por trabajar. Es posible que así te entendamos, si es que hay algo que entender en tus apreciaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   pitubf 10/10/2020 16:34:08
 
#10 En serio?
Sí, Aranda está muy sucia. Si no sales del centro es normal que no veas la suciedad (cosa que yo sí que veo). He sido barrendero en una ciudad con diez veces más habitantes que Aranda y veo toda la mierda que hay acumulada que igual tú no ves porque no es una bolsa de pipas o un clinex. Donde vivo desde hace 3 años no han pasado nunca un manguerazo a las aceras. Y es al lado del mcdonals, pásate un domingo a ver cómo están las calles. El parque General Gutiérrez a parte de recoger muy de vez en cuando las pocas papeleras que quedan en pie no hacen nada más. Lo limpian para el Sonorama y el resto del año está que da pena. El centro las paredes tienen las esquinas negras porque no baldean frecuentemente. Hay sitios por los que pasas y huele a meado (y no de chucho precisamente) por el mismo motivo. Los póligonos industriales (ya que los nombras) están hechos una mierda en tema de limpieza. Ya no te hablo de las afueras como los alrededores del instituto Vela Zaneti. Por ahí no ha pasado un barrendero en años. Ya no te entro a hablar de la limpieza de colegios porque igual meto la pata, pero las chicas no tienen ni 15 minutos por aula para limpiarla decentemente. Y si ni las clases de los niños reciben la limpieza adecuada no te digo nada de las calles de Aranda que están asquerosísimas. Por cierto, puedes irte a Salamanca, León, Oviedo o Gijón y comparas lo que son calles limpias y baldeadas de lo que es la mierda que hay en este pueblo. Ojalá cambie y tengamos una Aranda como se merece su gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El castellano viejo segregacionista 11/10/2020 8:13:57
 
Esta bien que reivindiquen servicios y calidad de vida para con el
ciudadano,ahora bien,reivindicar no es trabajar,trabajar es una
palabra que le da alergia al 99,9% de los politicos.
Por mi parte estoy esperando una mocion de censura de estos
señores (aunque sea fallida) que no llega ni llegara.
Osease esta rueda de prensa es todo postureo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   La trituradora 11/10/2020 17:01:11
 
Totalmente de acuerdo con q es postureo, de lo q viven los partidos y mas el Psoe después del lamentable partido spectaculo con los nos adscritos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.