Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El PSOE presenta la peatonalización de los Jardines de Don Diego y de la calle Ronda

18/05/2011 12:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El PSOE ha presentado esta mañana uno de los proyectos que plantea para el próximo mandato en el caso de que consigan, nuevamente, el poder municipal en el Ayuntamiento de Aranda. Se trata de la peatonalización de los Jardines de Diego, algo que ya anunciaron hace ahora cuatro años pero que se ha visto relegado en el tiempo. A pesar de ello, sí que se han conseguido llevar a cabo otras propuestas que presentaban en los anteriores comicios referente a la peatonalización del casco histórico, con las actuaciones realizadas en las plazas Mayor, Constitución, Santa María y calles aledañas a esta última.

 

Con el proyecto de peatonalización de los Jardines desparecería la continuidad de la calle Postas, desde su inicio en esta plaza y hasta la de la Virgencilla. En cambio, en el lado opuesto, en el que ahora se utiliza para acceder al barrio de Santa Catalina, se crearían cuatro carriles, dos de subida y dos de bajada. A este vial de cuatro carriles se accedería, desde la calle Postas, por medio de una rotonda situada en la confluencia de esta calle con la de Miranda do Douro. Por tanto, la zona verde de los Jardines se uniría con la otra parte de la acera de la calle Postas, la parte que desaparecería, ampliándose así la zona peatonal donde no se eliminaría nada del arbolado sino que incluso “está previsto aumentarlo”, asegura el actual alcalde de Aranda y candidato del PSOE, Luis Briones. Asimismo se quiere peatonalizar la calle Ronda para que se una con la plaza de la Constitución, ya peatonal, y el acceso a la plaza Mayor a través de la calle Santa Lucía también peatonal.

 

Del mismo modo se prevé la creación de una zona de juegos, la mejora del monumento a Diego Arias de Miranda, la instalación de una fuente y dar uniformidad a los quioscos con el mobiliario urbano. En cambio, la parada de taxis se mantendrá, más modernizada, con el establecimiento de marquesinas.

 

Se ha calculado que la actuación podría conllevar una inversión de dos millones de euros, aunque pudiera ser que finalmente el gasto se rebajase al tratarse de un proyecto cuya ejecución sería en superficie, sin contemplar la creación de aparcamientos subterráneos. Sí se aprovecharía, en cambio, para renovar las canalizaciones soterradas como se ha hecho hasta ahora.

 

Advierte Luis Briones que para realizar esta mejora de la ciudad es necesario que los aparcamientos subterráneos previstos para la avenida de El Ferial estén en funcionamiento, ya que hay muchas probabilidades de que desaparezcan aparcamientos en los Jardines de Don Diego.

 

 

Unido a la plaza de la Virgencilla

 

A la peatonalización de los Jardines se solaparía otro proyecto, que los socialistas pretenden que sea financiada por la empresa Repsol, y es la adecuación de la plaza de la Virgencilla, donde se encontraba la antigua gasolinera que gestionaba esta firma. “La idea es no sacar los tanques soterrados porque hay una solución que evitaría problemas a los vecinos y el ahorro valdría para modificar esa zona y unirlo a los Jardines de Don Diego”, explica Briones.

 

Y es que los socialistas son reacios a que los tanques que se encuentran en el subsuelo de la Virgencilla se saquen y se basan para ello en un informe municipal que indica la posibilidad de que ello generaría problemas de seguridad a las construcciones adyacentes. “Lo que no se puede decir a los vecinos que estén tranquilos, que lo paga el seguro”, advierte el concejal Eusebio Martín, que aboga por levantar la placa de hormigón de 20 centímetros de grosor que hay en la plaza y hacer allí una plaza o un parque. “Algunos nos han criticado diciendo que queríamos ahorrarle dinero a Repsol y que por eso no queríamos quitar los tanques, pero lo que allí se haga lo pagará entero Repsol, así que el gasto para ellos será igual”, comenta.

 

 

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   cuentin 18/05/2011 15:07:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
otra vez?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   toni 18/05/2011 17:15:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Efectivamente otra vez , despues de no se cuantos años sin presupuestos lo que deberian explicar es de donde van a sacar los 2 millones de euros . Ademas insisto , tal y como esta planteado el parking del ferial no lo hacen , en otras poblaciones de mas habitantes que Aranda ninguna empresa ha pujado por las condiciones que ponen en los parking o una de dos , no es rentable para la empresa o cuesta un ojo de pato la plaza . Esto ultimo es lo que creo que quieren hacer porque no paran de quitar plazas de aparcamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   gatopardo 18/05/2011 18:50:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
PERO, ¿SE PUEDE HACER EL PARKING DEL FERIAL?, SEGÚN TENGO ENTENDIDO EL INFORME DE LA JUNTA Y LOS EXPERTOS ES DESFAVORABLEY TOTALMENTE IMPOSIBLE. EL CASO ES SEGUIR ENGAÑANDO A LA GENTE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Licenciado Varela 18/05/2011 19:18:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo esperaba las medidas contra Victoriano del Río, sanciones, devoluciones de avales, decir qué se está haciendo con los pagos aplazados de presupuestos de años anteriores, auditorías externas a las concejalías de Eusebio Martín,....o sea, medidas que realmente sirvan para algo. Esto de los Jardines, pues una mierdaca como un piano. Yo de hecho, cuando paseo por los Jardines voy a pie, y todo el mundo igual, excepto algún gitano que se pasa todo por el forro. La PLaza de la Constitución me gustaba más antes, podías aparcar. Ahora han hecho unas mierdacas moderneras y progres super horteras. Pero bueno, Briones, en su ansia porque el gran hostión sea menor, pues presenta sandeces como éstas. Si esto es lo que proponen, que se vayan a ordeñar vacas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   izagi 18/05/2011 20:55:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ESTE NOS TOMA POR TONTOS...NO TENEIS IDEAS Y OTRA VEZ CON LO MISMO.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Patricio 19/05/2011 8:57:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vamos a ver, para qué voy a apargar en el Parking del Ferial teniendo al lado las Eras de Santa Catalina, que son gratis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   MAD-DRIVER 21/05/2011 3:02:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo tengo una duda que me gustaría que me resolvieran y es la cantidad de plazas "reales" que hemos perdido en este mandato con la colocación de los nuevos contenedores, con la peatonalización de las calles y con la instauración del carril bici. Creo que es algo que se debería haber dado a conocer a la opinión publica porque en algún articulo que he visto al respecto, las cifras bailaban demasiado dependiendo del origen de la información. A eso habrá que sumar las que se perderán con la idea de peatonalizar la C/ Ronda y parte de los Jardines de don Diego.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.