Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE promoverá una moción de censura en el Ayuntamiento de Aranda

Entablará negociaciones con Podemos, Ciudadanos e IU, pero no con VOX

22/11/2019 12:50 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El grupo municipal socialista plantea el inicio de una serie de contactos con las agrupaciones de Podemos e IU, y también con la de Ciudadanos, para presentar entre todos una moción de censura con el fin de desbancar al PP de la alcaldía de Aranda. Piensa la portavoz del PSOE, Mar Alcalde, que “es el momento oportuno de hacerlo”, teniendo en cuenta los últimos resultados electorales que han respaldado mayoritariamente al PSOE y han supuesto un importante batacazo para C’s para plantear un cambio. “Pedimos a Ciudadanos que reflexionen y que analicen que esta situación no es sostenible, no deben sostener al PP”, señala Alcalde añadiendo que “el PP y la alcaldesa tiene paralizada esta ciudad”, señalan.

Será la semana que viene cuanto tenga lugar la asamblea del PSOE y en el encuentro la secretaria comarcal y portavoz del partido en el Ayuntamiento arandino asegura que “voy a poner esto sobre la mesa”. A partir de ahí propone el inicio de una ronda de contactos con los tres partidos para negociar una posible moción de censura.

No se reunirá, así lo adelanta Alcalde, con los representantes de VOX en el Consistorio. “Todos sabemos de dónde sale VOX, del PP. Y además, tuvieron la oportunidad en junio de decidir qué hacían, tenían el ejemplo de lo que ocurrió en Burgos y VOX en Aranda hizo otra cosa diferente”, señala, añadiendo que “es una necesidad democrática frenar la ultraderecha, que es una amenaza para nuestra sociedad por los principios que tiene xenofobia y revanchismo”, a lo que se suma que son, para el PSOE, “negacionistas de la violencia de género”.

 

Más cámaras de vigilancia

Junto a Mar Alcalde también ha hablado la concejal Ana Lozano y ella ha querido abordar el tema de la Seguridad Ciudadana. Lozano pide el aumento de cámaras de videovigilancia (en eso sí que se asemeja a las peticiones de VOX) en lugares estratégicos de la ciudad.

Critica que son pocas y que las que hay, que se pusieron en marcha junto con el sistema de subida y bajada de bolardos para entrar en el casco antiguo, no funcionan desde primeros de año. En cuanto a los posibles impedimentos de protección de datos, entiende que las que se encuentran instaladas “son aptas” aunque insuficientes de cara a la labor policial. “Son cámaras que solo la utiliza la policía y creo que no tiene porque haber ningún impedimento”, señala Lozano, quien pide más presencia activa de la policía en las zonas de ocio, la renovación y actualización de los sistemas informáticos de la policía, que se retomen las clases de educación vial en los colegios y la creación de la figura de agente tutor.

 

Obras de Moratín

Por su parte, desde el grupo municipal socialista lamentan los retrasos que se están provocando con las obras de reurbanización de las calles Moratín y aledaños incumpliendo por segunda vez la empresa adjudicataria los plazos de ejecución de los trabajos. Y advierten que han sido muchas las pérdidas que se han ocasionado tanto a vecinos como a establecimientos con roturas y desperfectos en las fachadas.

Han sido varios los comercios que ya han presentado escritos pidiendo indemnizaciones por daños y perjuicios. “No vamos a decir qué tiene que hacer el equipo de gobierno porque son ellos los que están gobernando, pero podían tener un poco de sensibilidad. Se les llena la boca de apoyar al comercio y esto también es apoyar al comercio”, apunta Mar Alcalde, que lanza una advertencia: “se está alquitranando con este tiempo y ya hay algunos boquetes y grietas”.

Imagen: De izquierda a derecha Ala Lozano, Mar Alcalde y Amparo Simón. / BC

 

 
29 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 22/11/2019 19:23:45
 
A ver si nos enteramos, si VOX está ahí es por que los ciudadanos le han votado, es un partido totalmente legítimo y democrático, 52 escaños, casi el doble que Podemos, y sin embargo ahí le tienes, con treinta y algún miserables escaños, vicepresidente.
Hay que ver que ansia de poder que tienen tanto socialistas como podemitas.
Se les llena la boca hablando de democracia y hablan de frenar a un partido votado democrtaticamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 22/11/2019 19:36:22
 
Si la gente vota a Vox es por algo, igual por lo mal que lo hacen "los de siempre"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 22/11/2019 19:56:30
 
Yo difiero de la opinion que da el PSOE, no que no sea objetivamente hablando ,que este gobierno municipal , esta lastrado por muchas razones y no son politicas .
La labor del PP despues de 8 años , es lenta cansina y sin ideas , lo que hacen es esporadico ,dando la impresion que son pollos sin cabeza . El resultado de añadir a Ciudadanos , creo que si ellos lo analizan , sentiran verguenza por lo obtenido y por lo que van a hacer ,Juntos?. espero que mediten .
Pero para presentar una mocicon hay que detallar mas las razones obvias, hasta ahora , pero medidas y con datos , para que los vecinos ,no pensemos que cambiamos de collar , nada mas .Por cierto Alcatraz, tu solo te desvirtuas en tu opinion , dado que decir que son legitimos los votos de VOX, que lo son y miserables los votos de Podemos , estas mal informado y a mi entnder tu opinion es desde luego mas que parcial y creo que ningun partido necesita tanto exceso de apoyo . En todos cuecen habas y todos los votos son validos y por la razon que sea uno piensa que ayuda a mejorar la convivencia . Piensatelo si admites un consejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 22/11/2019 20:13:40
 
Otero, lo de miserables es un modo de hablar hombre, lo digo por pocos como para ser vicepresidente, no por ilegítimos, por supuesto que son legítimos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Carmina 22/11/2019 22:46:36
 
Alcatraz, te recuerdo que la lista más votada en Aranda la han bloqueado los tres perdedores (como en casi todos los ayuntamientos, diputaciones y comunidades de media España).Este hecho fue una auténtica vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 22/11/2019 22:55:10
 
Por qué en todos los países europeos apartan a los partidos de extrema derecha como VOX?
Partidos conservadores, partidos liberales etc...
Ah!!! porque todos son comunistas y marxistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 22/11/2019 23:04:32
 
Carmina, una auténtica vergüenza es que un tío con 34 escaños sea vicepresidente del gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 22/11/2019 23:13:21
 
Además Carmina, esto que ha pasado en Aranda no es la primera vez que ocurre, en otra ocasión fue al revés, ganó el PP y se juntaron PSOE, IU, y RAP en su primera etapa y gobernaron en Aranda, en esa ocasión no era una vergüenza?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Carmina 23/11/2019 0:16:46
 
Alcatraz, no te puede parecer bien una cosa y mal la otra.Estamos ante el juego democrático donde los pactos y las condiciones son las que son. Ciudadanos pacto con la extrema derecha, después pudo ser el partido útil y no quiso. La ciudadanía le ha castigado, así como los indignados apuestan por un partido como castigo al sistema. Ahora bien ¿Puede Vox con 52 escaños seguir siendo antisistema? Evidentemente que no ¿La ciudadanía da en Vox un voto con responsabilidad? Pues creo que no, solo es una muestra de disconformidad.

En definitiva, no se puede aceptar las coaas por conveniencia según sean oportunas. O son o no son, pero no a medias o según conviene. En este caso como acontece a Ciudadanos no le conviene seguir con PP y Vox visto lo visto. En cuanto a PSOE a nivel nacional pacta con Podemos vistas las premisas de PP y Vox con seguir bloqueando. Que pena que la suma de PP, Vox y Cs no de para seguir bloqueando. Eso es la derecha en este país, pensamiento en bloquear y no en hacer gobierno y progresar. Que terrible pena, ahora solo tienes que ver Aranda para desengañarte de la gestión que ha hecho la derecha los últimos 6 años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 23/11/2019 10:25:13
 
"""una auténtica vergüenza es que un tío con 34 escaños sea vicepresidente del gobierno."""
Lo que es una vergüenza es que una tía con cuatro escaños sea presidenta de un gobierno de 130. Y expulsen al vencedor con 67 y ahora lo quieran imputar por terrorismo y sedición para encarcelarlo o para que no pueda volver a su país.
No se si alguno os suena.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 23/11/2019 12:02:18
 
Carmina, tu misma te estás contradiciendo, como tú bien dices es el juego de la democracia, no puede parecerte bien una cosa según te convenga, por tanto no se porqué dices que es una auténtica vergüenza el tripartito que hicieron en Aranda cuando eso ya lo había hecho antes el PSOE. Ademas, lo de bloquear lo inventó Pedro Sanchez, no habrá que recordarte su famosa frase de "no es no señor Rajoy.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 23/11/2019 12:23:44
 
Chispitas, no se ni a quíen te refieres, 4 escaños? presidenta?expulsar al vencedor? suena un poco a ciencia ficción, esto es una democracia, aquí nadie expulsa a nadie, y si imputan a alguien por terrorismo o sedición es cosa de la justicia, no de ningún partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Carmina 23/11/2019 12:28:25
 
Chispitas, muy de acuerdo en que alguien con 4 escaños sin pacto alguno para tener mayoría en la cámara de representantes sea presidenta.

Alcatraz, tú solo te respondes continuamente a tu desacertado primer comentario. Por cierto, si decirte que el bloqueo que comentas no ha tenido lugar y el que he comentado si. Así como por muy afin que seas a un partido y muchos deseos de victoria, la política es un marco más amplio que un resultado electoral y hasta ahora abogas por un partido calificado por expertos como ultraderecha, con mensajes xenofobos y que busca la fractura social distinguiendo a los ciudadanos y culpando a una parte de ellos por su origen ¿Acaso eso no es un delito de odio? Veremos aún así cuánto tiempo el voto castigo va a estar del lado de este partido. Todo va por temporadas mientras PP y PSOE son partidos con recorrido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   chispitas 23/11/2019 13:39:50
 
Pues sí chispitas,he viajado a Bolivia,y he visto como se vive allí, de todos modos no hace falta viajar, con leer vale.

Parece no lees tanto como presumes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 23/11/2019 15:17:30
 
Carmina, que pacto dices que no ha tenido lugar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chispitas 23/11/2019 15:21:14
 
El del PSOE al PP. Ya no tienes memoria, que gobernó Rajoy gracias a los votos del PSOE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 23/11/2019 15:24:02
 
A mí me vas a decir tú que en Aranda no gobernó el PSOE en tripartito con IU y RAP. ? Anda lee las hemerotecas.
Y tu Chispitas antes de hacer el ridículo en un comentario, infórmate.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 23/11/2019 15:26:03
 
Si, pero no de Sánchez, que le tuvieron que echar para desbloquear la situación, o no tienes memoria tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   chispitas 23/11/2019 21:07:01
 
La mayor vergüenza de esta "democracia"
Por eso luego le dejaron volver sino el PSOE hubiera desaparecido.
Pero no me contestas otras preguntas, tan experto en política internacional.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 23/11/2019 22:26:33
 
Si, le dejaron volver, pero no puede pedir ahora que hagan los demás lo que él no quiso hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 23/11/2019 22:32:05
 
Respecto a lo de Bolivia, yo soy de la opinión que el pueblo siempre es soberano, que se convoquen elecciones y decida el pueblo democraticamente y así debería ser en todos los países, pero elecciones limpias, sin trampas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Geo 24/11/2019 2:28:12
 
Todo lo que haga el PSOE/PODEMOS...estara mal visto por la derecha.
Pero este nuevo gobierno lo que deberia hacer es un juego de estrategia y dejar a la
derecha con sus socios naturales.
Dejar ya de cumplir los planes de una Europa vendida a los intereses de los
Rothschild y Rockefellers.
Empezar relaciones politicas con el bloque Brics y realizar un cambio de sistema.
Introducir cambios en los bloques de poder estatales con mentalidad politica del regimen anterior,la transición del 78 fue un apaño que ni funciona ni convence.
demasiada informacion,demasiada manipulacion
Respecto a Bolivia,se veia venir,empresas nacionalizadas en manos de empresas extranjeras (Españolas entre ellas) una riqueza de litio bajo sus pies y los Rothschild y Rockefellers metiendo su sucia zarpa pero bien pronto los Bolivianos se daran cuenta de lo que actualmente tienen.
Pero...
Es mas facil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 24/11/2019 14:32:16
 
Chispitas, por cierto, volviendo a lo de Bolivia. Los problemas vienen porque el bueno de Morales estaba en el poder de forma ilegítima, puesto que la constitución Boliviana dice que ni el presidente ni vicepresidente pueden gobernar más de dos mandatos, y Morales ya llevaba tres y con intención de presentarse a un cuarto, así que por ley no puede ni presentarse a la reelección. Si no lo sabías, pues ya te informo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Geo 24/11/2019 17:51:01
 

Comentare,pero cuidado que son cosas de un "loco comunista"
El bueno de morales en su mandato tiene estos datos:

Redujo la pobreza de un 60% a un 36%
Pobreza extrema de un 38% a un 16%
Introdujo reformas sociales,etc.

Por contra los datos anteriores son de Carlos Mesa (Anterior presidente de Bolivia) que
mantuvo a su pueblo en la miseria realizando solo politicas para la clase rica del pais.
Podria seguir dando datos sobre el problema de Bolivia y Latinoamerica.
Pero prefiero colgar este video de youtube el cual es bastante interesante.
Que "dios" pille confesados al pobre pueblo Boliviano.

Titulo del video: EL PEOR ERROR DE EVO.

https://www.youtube.com/watch?v=6dDn8Ma60DQ
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Tsunami 24/11/2019 19:08:53
 
Que bien se es comunista en un pais democratico, tengo amigos en Bolivia y no os imaginais como estan viviendo.
A todos los que defendeis las politicas de Extrema Izquierda como es podemos, os invito a ir y probar 1 mes a cualquier pais Comunista, y hsy dnd elegir... Rusia, China, Cuba, Venezuela...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 24/11/2019 20:18:35
 
Tsunami, totalmente de acuerdo, menos mal, por fin alguien sensato.
Geo, las leyes están para cumplirlas, y si su constitución dice que nadie puede gobernar más de dos mandatos y Morales ya lleva tres...
Pues eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Geo 24/11/2019 21:05:04
 
Si a toda honra, soy anarcocomunista individualista y socialcapitalista y yo no voto ni a podemos
ni a ninguno de los demas,simplemente no voto,simplemente por que votes a quien votes gobiernan los mismos:Las elites economicas.
Hay quien vota a VOX creyendoles salvadores y estan en su derecho democratico,pero deberian recordar que ya lo votaron antes: El gobierno del PP con Aznar era vox.
Que engañados os tienen a todos.
Rusia no es comunista,es un pais capitalista.
China es en raiz comunista, pero en politica no lo es,es capitalista y por cierto
el pais que va a desbancar junto con Rusia he Iran a un pais en quiebra como es Estados Unidos.
Maduro es un insensato y muy poco inteligente y asi le va.
Cuba quiere pero no puede,repito veremos como lo hace cuando el BRICS le corte las alas a Estados Unidos,veremos como os va a los fascistas,recordais la ayuda que tuvo España Por parte de la Alemania nazi y la Italia de Mussolin,malos tiempos os vienen,se cambia la tortilla!!! .
Alcatraz sobre la salida de Evo Morales no hay discusion,a vulnerado la ley pues se tiene que ir,pero las formas en que lo han hecho salir,democratica no es para nada.
Sobre podemos,la gente a votado a PSOE y a pactado con podemos,es democratico,asi
que tenéis que respetarlo,o vosotros consideráis democratico según quien gobierne?
Acaso paises latinoamericanos con gobiernos conservadores su poblacion vive bien?
Por que solo os centráis en paises comunistas? Los paises con politica conservadora según vosotros lo hacen fenomenal?
Pues entonces una cosita.
He podido leer comentarios en contra de personas que vienen a España de paises como
colombia,Honduras.Paises con gobiernos conservadores en los que la población vive a todo tren (Por eso vienen a España)
Pues no veo sentido que se hable en contra de esta imigración y a la vez se defiendan gobiernos que obligan a sus ciudadanos a emigrar,son opiniones cargadas de hipocresia.
Pues nada si defendéis a estos gobiernos corruptos,narcogobiernos y demas,tendréis que tener la decencia de callaros esa bocaza que tenéis y no ser tan hipocritas.
Que bien se os da mentir y manipular a los neofascistas pero leyendo y contrastando se puede ver que razon poca.
Me imagino que vuestro estrato social es medio/alto y por eso esa opinion,eso lo entiendo,si por el contrario no es asi pues nadie lo puede entender.
Prefiero estar loco,que no tonto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alcatraz 25/11/2019 17:06:28
 
Geo, si el estatus lo medimos en esfuerzo, trabajo y sacrificio te puedo asegurar que tengo un estatus muy alto, si lo medimos en poder adquisitivo, lo normal, como cualquiera, ni más ni menos que cualquiera, lo que si que te puedo asegurar es que lo mucho o poco que haya podido ganar he sudado hasta el último euro, ni me ha regalado nadie nada ni se lo he robado a nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Tsunami 26/11/2019 10:31:44
 
Tiempo de Rojos.... Tiempo de Hambre y Piojos...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.