El PSOE propone ampliar la oferta cultural teniendo en cuenta al talento local

Aboga también por abrir la biblioteca 24 horas en tiempos de exámenes

17/03/2023 11:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alberto Marcos es la persona que se presenta en el puesto número 3 en la lista del PSOE a las elecciones locales de Aranda y este viernes ha sido el encargado de dar a conocer las propuestas de su partido en materia cultural. Un listado de iniciativas que tratan de “maximizar los recursos y potenciar el talento arandino, porque queremos que se hagan actividades y que haya cultura”, comenta el candidato.

Su programa quiere acercarse al tejido asociativo y artístico de la ciudad, promoviendo nuevos ciclos, concursos, festivales y encuentros. Al mismo tiempo crear una oferta cultural “real y atractiva”: utilizando recursos municipales, recursos de las propias asociaciones o incluso a través de la colaboración pública- privada.

 “Es un plan perfectamente tangible”, comenta, y de cambio, porque se busca más compenetración con las personas y más dinamización en los barrios. “No se está haciendo, hay un déficit enorme y todo eso genera un clima de apatía”. Por ello propone el lanzamiento de una línea de ayudas para crear una programación en las asociaciones durante el otoño, el invierno y la primavera.

Crear un ciclo de Zarzuela, un festival de conciertos de orquestas universitarias, un encuentro de batucadas nacional, encuentros entre asociaciones de la Ribera o retomar el verano cultural en la explanada de la Virgen de las Viñas son otras de sus propuestas, a las que se uniría la creación de bonos culturales durante el fin de semana y de eventos culturales a través de ciclos de micro-teatro, cuentacuentos, humor, talleres o concursos.

 

Casa de cultura abierta los findes

La Casa de Cultura es en estos momentos el gran bastión de la concejalía, y los socialistas quieren que se abra los fines de semana con cesión de espacios durante cualquier día que se requiera.

Una Casa de Cultura a la que se la quiere dotar de “espacios de ruido” donde se pueda trabajar en grupo, con una biblioteca que, indican, debe abrir zonas para el estudio en periodos de exámenes las 24 horas del día.

Y teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones de su auditorio, el PSOE está dispuesto a redactar el proyecto del auditorio para Aranda. Baraja un terreno municipal situado junto a la estación de autobuses. Mientras se construye, algo que no se prevé que sea de inmediato, se apuesta por llegar a un acuerdo con la Fundación Caja de Burgos para utilizar su auditorio, pero a través de un acuerdo más duradero. Ildefonso Sanz aboga por diez años.

 

¿Adquirir otros inmuebles?

En la rueda de prensa de este viernes los socialistas han dejado caer la posible adquisición de algún edificio para dotarle de propuestas culturales. Sanz ha nombrado a Caixa e Ibercaja como propietarios de “inmuebles interesantes” para su compra en la plaza Mayor.

Aunque también se baraja el edificio de la Casa de los Maestros en los Jardines de Don Diego, la Casa de las Bolas o la antigua Casa de Juventud en la avenida El Ferial, el contenido de los espacios pasarían por un museo de la música y de artistas locales, o un museo de la radio.

“Es una propuesta ambiciosa, pero se puede realizar y tenemos la herramientas y conocimiento para ello”, termina diciendo Alberto Marcos, asegurando que “tenemos ganas de hacerla”.

 

Accede a las propuestas a través de este enlace.

 

Imagen: Alberto Marcos, en el centro, junto a Ildefonso Sanz y Amparo Simón./ BC

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 17/03/2023 12:29:57
 
Ala venga a comprar inmuebles sin ningún sentido y sin saber que dotación darles.
Y luego por que ninguna de éstas ideas las han propuesto durante 4 años. Que se supone que están para algo más que cobrar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 17/03/2023 12:36:38
 
Buen teatro hacia Tito Berni con el dinero de los españoles.
Txapote os va a votar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Duncan 17/03/2023 16:42:21
 
Es impresionante lo de Aranda. Todos los partidos resuelven buena parte de sus programas electorales comprando o levantando inmuebles

Cuando si todavía no nos han hecho para la gente un INVENTARIO de los inmuebles que tenemos y su uso. Y de los costes anuales que nos suponen

Saben lo que cuesta un inmueble? No solo levantarlo sino después mantenerlo? No no lo saben, o les importa poco.

Y repito lo de siempre, en la Plaza Mayor ya tenemos 3 inmuebles municipales. Y estos del Psoe ahora proponen más. En no mucho tiempo toda la Plaza será municipal, qué vistosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   wibece 17/03/2023 18:30:57
 
Comprar inmuebles sirve para robar, que de eso y nada más va el rollo de meterse en el ayuntamiento, y sobre todo si llevas toda la puta vida metido en ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 17/03/2023 20:18:03
 
Así de triste es Duncan, ni un inventario de inmuebles del Ayuntamiento se tiene.

Y lo de abrir la biblioteca 24 horas en exámenes menuda risa, ni siquiera conseguimos abrir la casa de la cultura más tarde de la 21:00....y de abrir las instalaciones deportivas y culturales los fines de semana ni hablamos.... ¡¡¡Con el personal hemos topado !!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.