Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE propone la creación de ‘Arandabonos' para potenciar el consumo local

Sanz señala que se podrían invertir entre 200.000 y 300.000 € beneficiando a arandinos y a establecimientos

22/04/2020 11:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal socialista lanza una propuesta: la creación de una partida económica para crear ‘Arandabonos’ que ayuden a que los ciudadanos compren y consuman dentro de la localidad. Se trata de una idea, explica el portavoz del PSOE Ildefonso Sanz, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades y con la que se permitiría beneficiar tanto al ciudadano como a los pequeños comercios. Mientras que el consumidor tendría un descuento en la compra de un producto, el pequeño empresario conseguiría aumentar las ventas y minimizar así el riesgo de cierre que puede provocar una crisis tan aguda como la que estamos sufriendo con la pandemia del COVID-19.

“Hay que ayudar a que la gente consuma en Aranda y fomentar el comercio, porque la prioridad ahora mismo es intentar no destruir lo que tenemos, ya intentaremos fomentar la creación de empleo a continuación, pero tienen que ser los mínimos comercios los que cierre, las mínimas pymes que caigan…”, explica Ildefonso Sanz, que propone una cifra: “podría ser en principio una cantidad entre los 200.000 y 300.000 euros, creo que sería algo razonable”, señala.

En esta misma línea desde el PSOE solicitan al equipo de gobierno “que elabore ya” las bases que servirán para acceder a todas las ayudas que apruebe la administración local en relación con la crisis del COVID-19. “Coincidimos en las ideas aunque no en las cantidades, así que mientras que nos ponemos de acuerdo podemos ir elaborando las bases ya, luego nos ponemos de acuerdo en las cantidades”, comenta.

Tras la última reunión de la comisión ejecutiva municipal del PSOE se pide celeridad ahora para “no perder tiempo  luego en la elaboración de las bases” y después para dar resoluciones inmediatas a los solicitantes. Ayudas que garanticen la vivienda, que miren por las personas dependientes y por las familias más vulnerables.

Los socialistas señalan que es importante asimismo garantizar la atención en las residencias de mayores, reforzar la atención ciudadana, y ponerse en contacto con asociaciones y colectivos para evaluar riesgos y establecer los mecanismos de respuesta de emergencia. Del mismo modo piden que el Ayuntamiento “proceda de forma urgente a pagar los convenios y subvenciones a los distintos clubes deportivos y asociaciones culturales o sociales”.

Del mismo modo se insta a la Diputación Provincial de Burgos para que apruebe una línea de ayudas para paliar la crisis del Covid 19, en nuestra comarca, con medidas para las familias, personas, autónomos, comercios, hostelería y pymes.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 23/04/2020 13:25:30
 
Sin duda es una forma de interesar a la gente de aranda,por los comercios de todo tipo. Entiendo que esto ya lo hizo ACOA,pero el dar ideas o moverse en este paron es de agradecer , cosa que no parece bien al resto de politicos locales, que se asoman muy poco.
Sobre todo para el comercio y hosteleria, va a cambiar radicalmente de sistemas de venta,margenes y funcionamiento. Si esto el pequeño comercio no lo entiende y prepara un aterrizaje suave al final de la pandemia , el tortazo pude ser mayusculo y ser la ruina perpetua del comercio.
La vida industrial la va a incidir menos, pero para poder empezar, como Michelin, hay que cambiar hasta de mentalidad el industrial, asi que se necesita ayuda para todos los trabajos que se hacen en Aranda y no pensar ser los mas chulos del barrio. TODOS y el Ayuntamiento para priorizar y no mal gastar.
Capitulo a parte es la agricultura, menos castrada que el resto de actividades, pero hay que situarse bien para producir ecologicamente y buena calidad y sino no se va a vender y la ruina entra por todos los sitios.Hay que olvidarse de los pagos por no producir o sin calidad, sera toda mas caro , pero mas sano y con diferencias en calidades. Espero que no se nos pase el tren de la modernidad y que se nos conozca por nuestra mejor frormacion como personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 23/04/2020 14:20:46
 
Me parece muy buena iniciativa y bueno para Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alf 25/04/2020 9:00:33
 
Quizás el comercio arandino y especialmente el sector hostelero, debería replantearse un ajuste de precios. Comer y cenar en Aranda es carísimo.
Aplicar aquello de ganar muchos cientos en vez de pocos miles.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.