El PSOE propone una jornada cultural

Con actuaciones y ponencias con la literatura, el teatro, las artes plásticas y la música como protagonistas

21/04/2023 12:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La literatura, el teatro, las artes plásticas y la música son los protagonistas de la jornada organizada por el grupo municipal socialista que tendrá  lugar este sábado en el salón de los sindicatos a partir de las diez de la mañana. Una mañana con diversas actividades, donde la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El pistoletazo de salida lo dará la escritora vallisoletana  Macu García. Colaboradora en revisas, ganadora de concursos literarios, con dos novelas en el mercado, abordará el mundo literario en la Ribera del Duero.

A las 11 de la mañana dará comienzo un recital de poesía y música a cargo de Luis del Cura y Alberto Marcos, este último también número 3 en la candidatura socialista a las elecciones municipales del 28 de mayo.

El propio Marcos será el encargado de dará conocer las propuestas socialistas en el área de cultura para innovar, potenciar y dinamizar en Aranda de Duero.

Las artes plásticas llegarán de la mano de Marcos Atípico, un pintor y muralista gallego que utiliza en sus obras el reciclado de materiales. Él hablará de  artistas, autónomos “y otras calamidades”.

Jesús Amigo es un profesor del Conservatorio Superior de Música de Madrid, además de pianista y pedagogo. Su ponencia será sobre la creación de entornos, ciclos y agrupaciones.

El colofón lo pondrá el joven arandino, licenciado en diseño gráfico e impulsor del grupo ‘Fatídico teatro’, Lucas Rodrigo. “Artes escénicas empolvadas” es el título de su ponencia.

Explica Alberto Marcos, que todas ellas “son personas relevantes, que conocen muy bien su profesión y llevan muchos años realizándola, y conocen también muy bien el mercado de la cultura y de su especialidad”. “Cuando nos pusimos en contacto con ellos para pedirles que vinieran y que formaran parte de este proyecto, que nos contaran su experiencia personal, su currículum y que aportasen ideas para poder aplicarlas a Aranda, todos aceptaron sin pensárselo”, explica el coordinador.

Toda la programación en el enlace: https://www.diariodelaribera.net/calendario/evento/0/jornada-cultura-psoe/2/

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.