Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE reclama celeridad en sacar las ayudas frente al COVID

Advierten que han pasado semanas desde que se aprobasen las bases y se preguntan qué está ocurriendo

05/06/2020 12:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las dudas que se están generando en el seno del PSOE arandino al ver que, tras el paso de algunas semanas desde que se consensuaron las bases de ayudas al alquiler para comercios y hostelería por parte de los grupos políticos, ha pasado el tiempo “y seguimos sin saber nada”. “¿Qué está pasando?”, se preguntan los socialistas.

Porque recuerdan que también se coincidió por parte de los grupos sobre la urgencia “de sacar ya el resto de ayudas” de las que parece que se han olvidado. Se refieren a las de alquiler para el resto de autónomos, las bases para ayudas directas para cualquier necesidad derivada del Covid y sobre todo las ayudas al consumo.

El grupo mayoritario de la oposición tiene la impresión “de no les gusta cuando las propuestas no salen de ellos” y opinan que esta paralización está afectando al día a día de las personas que viven en Aranda.

“Creemos que mantener silencio ahora nos haría cómplices de su mala gestión”, señalan, criticando que no se haya avanzado en todas estas ayudas y que, mientras tanto, “se dan prisa en gastos que no entendemos y no han pasado por ningún órgano como el gastarnos ahora 14.450€+IVA en rediseñar la ciudad que queremos en 2030”. “Con las necesidades que tiene ahora nuestra ciudad, no es de recibo, porque para eso ya está el PGOU, cuando tengan a bien debatirlo y aprobarlo”, manifiestan.

Desde el PSOE terminan con una advertencia: “Nos ponemos en disposición de trabajar por Aranda con lealtad, pero no con seguidismo o complacencia”.

Imagen de archivo./ DR

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 05/06/2020 12:56:13
 
...una pregunta din importancia...pero ¿las ayudas a quien van dirigidas...a los "amigos"?...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fulanito 05/06/2020 13:37:33
 
Pues si hay dinero para ayudas nose que hacen ahí paradas, por otro lado el tema de nuestros políticos locales en esta pandemia ha sido inexistente, alguna foto en plan campaña electoral, subidas de sueldo, poquito más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PACO 05/06/2020 19:39:35
 
Creo que se refieren al pago de los ERTES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 06/06/2020 6:45:29
 
Jajajajaja, estás obsesionado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 06/06/2020 12:39:23
 
Menos mal , que el PSOE, se interesa por como y porque se va a ayudar a los empresarios, pequeños en Aranda, a que cuando menos ,los mismos que habia , sigan a partir de que se solucione, el tema de la pandemia,
Como es normal a esta alcaldia, si no se inaugura una reapertura de bar, hotel o constructora, donde se pueda hacer unas fotitos, no se suelta un euro y claro esos son amiguetes , asi que a ver que se resuelve , dado que ni para fiestas estara acabado y la gente quemada
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.