Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE reclama la aprobación urgente de los presupuestos

No entienden por qué el equipo de gobierno no los lleva a comisión "si ya tienen mayoría" para aprobarlos

12/02/2021 9:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el grupo municipal socialista no se entiende cómo el equipo de gobierno no ha sacado adelante aún los presupuestos para Aranda de Duero. Señala la edil de este grupo, Laura Jorge, que “si se hemos podido leer en los medios de comunicación ya hay un acuerdo del equipo de gobierno con sus socios preferentes (VOX) para dar la aprobación a los mismos, ¿cómo es que no se convoque comisión de Hacienda?, ¿por qué no sabemos nada del tema?, ¿cuál es el problema?”, se pregunta.

Y es que desde las filas socialistas temen que haya que padecer un retraso “de los ya soñados Arandabonos”  cuando entienden que ya no hay excusas para que Aranda no tenga presupuestos para 2021. “Se lo están pidiendo nuestros ciudadanos y ciudadanas, saben que es de suma importancia debido a la situación que estamos sufriendo por la COVID”, argumentan desde el grupo mayoritario de la oposición.

Lanzan por último su petición: “Por favor, ya el año pasado fallaron a los arandinos y arandinas prorrogando los presupuestos, decisión que no ha causado más que problemas durante todo 2020. Les rogamos que hagan su trabajo y aprueben los presupuestos, que estamos a mediados de febrero y ya sabemos cómo tratan ustedes los plazos”.

 

Los no adscritos también critican la tardanza

Por parte de los concejales no adscritos, Mar Alcalde y Sergio Ortega, también se critica la tardanza en la presentación de estos presupuestos.

Asegurando que la ciudad “no se puede permitir seguir a la deriva", califican de “indecente” el comportamiento de la alcaldesa de Aranda y del primer teniente de alcalde, a los que acusan de anteponer “sus estrategias políticas-personales a la necesidad urgente de nuestros vecinos”, considerando de “inmoral” que, teniendo la mayoría asegurada para aprobarlos, “se esté retrasando por estrategias personales-políticas de ambos”.

 

Pie de foto: Laura Jorge es concejal del PSOE en el Ayuntamiento arandino. / BC Imagen de archivo

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   miquito 12/02/2021 19:54:21
 
Parece que andamos un poquito verdes en tramitación, informe preceptivo de intervención, después la aprobación provisional con su publicación y si hay alegaciones otro pleno para aprobación definitiva y su publicación. Pero vamos que eso lo preguntan en la comisión o en la intervención en un pliqui les responden y nos ahorramos leer esta noticia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 12/02/2021 20:53:53
 
Ya sabes, algo hay q decir para estar en el “candelabro”. Otra cosa es que se digan cosas con propiedad y con fundamento. Sobre todo los no adscritos, q solo les importa hacerse los buenos en todo, y no lo son en nada. Para eso q se vayan y dejen paso a gente con ganas. Así solo parece q están por cobrar a fin de mes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Natalia 14/02/2021 8:32:02
 
Lucia_ No les perdonas todavía cuando te llamaban en las primarias del psoe para que les votases. Entones optasteis por el clan leonisabrionesildefonso. Menudos manejos- ya nos los cuentas un día,no hay prisa

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.