Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE reclama más controles de tráfico en el casco urbano de Aranda

Pone de manifiesto que en el polígono Prado Marina se celebran carreras de coches los fines de semana

02/03/2018 23:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda critica la gestión del concejal de Seguridad Ciudadana en materia de tráfico. Su portavoz Mar Alcalde advierte que “es competencia de la policía local exclusivamente” el tráfico en el casco urbano, que se ha sufrido en las últimas semanas bastantes casos que inclinan la balanza al lado negativo. Mar recuerda el fallecimiento de una mujer en el final de la avenida de Castilla, el atropello a una madre y su hija también en esa misma vía, aunque en su tramo inicial, y el accidente de un vehículo que se empotró contra una valla en la plaza de la Virgencilla. Y destaca que en dos de los casos, el primero el último, mucho ha tenido que ver la ingesta de alcohol por parte de los conductores.

Es por ello por lo que reclaman más controles, más visibilidad, más efectivos y más medios para que la policía local pueda realizar su trabajo.

Porque a esta peligrosidad en el casco urbano se añade un peligro que ocurre muchos fines de semana en el polígono industrial Prado Marina. El hecho de que tenga dos vías muy largas y sin obstáculos es atrayente para que allí tengan lugar durante la noche carreras automovilísticas. Las calles Envero y Vendimia son tomadas en ocasiones por conductores que se congregan en esta zona de Aranda para pisar el acelerador de sus vehículos. Un acto que no llega a ser tan peligroso como si ocurriese en el centro de Aranda, pero que no deja de tener su importancia. “Hay carreras y  gente que se dedica a correr por estas calles a una velocidad excesiva”, señala la edil socialista que pide más campañas de concienciación y sensibilización.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.