Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE respalda a Mar Alcalde para optar a la alcaldía de Aranda

Se asegura desde este partido que ella haría las reivindicaciones necesarias para Aranda

19/11/2018 10:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La única posibilidad de invertir los recortes sanitarios de la comarca es contar con el socialista Luis Tudanca al frente de la Junta de Castilla y León. Así lo considera el secretario de Organización del PSOE de Burgos y portavoz de esa formación en la Diputación, David Jurado, quien también se muestra convencido de que los arandinos y arandinas únicamente tendrán un Ayuntamiento reivindicativo si Mar Alcalde se convierte en regidora.

Precisamente las, a su juicio, “gravísimas deficiencias” en esta materia centraron el encuentro comarcal que ha tenido lugar en Aranda y en el que participaron cargos orgánicos e institucionales del PSOE de la comarca, y resto de la provincia, así como afiliados y afiliadas de La Ribera.

Califica Jurado de “vergüenza absoluta” el “desprecio de la Junta” ante lo que debería constituir su principal preocupación: la asistencia sanitaria. De los, lamenta, “innumerables ejemplos” con los que apuntalar esa crítica destacan la falta de especialistas en el hospital Santos Reyes, de pediatras en los centros de salud o las vacantes en los consultorios rurales. “Los responsables autonómicos están completamente deslegitimados para hablar de lucha contra la despoblación y si no que expliquen cómo los jóvenes no van a huir de su tierra o cómo se puede pretender formar una familia en un lugar en el que ni la más básica atención sanitaria está garantizada”, critica.

“Es urgente que los principios y programas socialistas rijan el funcionamiento de la Junta y de los ayuntamientos”, advierte el secretario provincial, asegurando que “Tudanca y Alcalde significan contar con el personal que se precisa, así como dar los pasos necesarios para ese ansiado nuevo hospital comarcal”.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Arandin0 20/11/2018 8:27:06
 
¿Cuántos comicios municipales ha perdido Mar Alcalde como nº1 del PSOE en Aranda? Quizás es tiempo de renovaciones y ver caras nuevas ...

No presiento feeling entre la exalumna de Leonisa y el pueblo. Por cierto como era aquello que decía Leonisa de Manuel Fraga que pretendía vivir de la política y estar allí hasta el último día... Cómo era aquello donde decía que hay que dejar paso a otros... Cómo era... En fin somos esclavos de nuestras palabras y reyes de nuestro silencio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.