Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE tacha de "pobre" el trabajo municipal durante este año

Los concejales hacen un balance por las distintas áreas

21/12/2018 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Un año muy pobre para la gestión municipal”, ese es el resumen del balance que hace el grupo municipal socialista del trabajo desarrollado por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aranda. Para su portavoz, Mar Alcalde, el trabajo “ha sido prácticamente nulo para los intereses de los arandinos, sin  proyecto de ciudad y mostrando falta de coordinación y de ganas”. Alcalde destaca sobre todo “el abandono de los barrios”, así como la falta de reivindicaciones a otras administraciones como las “ya endémicas” tren, hospital, ronda o A-11. “Las Juntas de portavoces se han convertido en sólo el orden de día de los plenos, sin contenido y sin ganas, los asuntos se aprueban a base de decretos de alcaldía y las comisiones se han vaciado de contenido”, critica alcalde, quien también advierte “mal ambiente a nivel interno”, lo que provoca la desilusión de los trabajadores.

Este balance tan negativo de la portavoz socialista se ve refrendado con las palabras del resto de compañeros con representación municipal, que han ido desgranando su valoración por concejalías.

 

 

Promoción, innovación y turismo

Julián Rasero ha sido el encargado de resumir lo que ha sido para él esta concejalía que “a pesar de tener el nombre de innovación no innova nada y sigue haciendo lo mismo de siempre”. Porque los socialistas no ven ningún cambio en este área, donde además, critica, se anuncian proyectos que no cuentan con el apoyo de ningún grupo en la comisión, el del salón de la construcción “disfrazándolo como jornadas que nos van a costar 22.000 euros cuando podían hablar con el arquitecto municipal para dar unas charlas”.

Tampoco entiende que el concurso de monólogos se haya enmarcando en el ciclo noviembre emprendedor porque “es algo que no tiene nada que ver y un sinsentido”, como resulta inexplicable, afirma, “que se hayan tirado 52.000 euros a la basura en un proyecto mal presentado donde no se han depurado responsabilidades”, o que no se haya abierto el museo del Tren después de tres años.

 

Deportes

Poco que hablar porque en deportes, continúa Rasero, quien asegura que “si no fuera por los clubes y las ampas el deporte estaría completamente muerto”.  “Sólo basta con ver las instalaciones que dan pena, el príncipe Asturias, el Chelva con goteras cada vez que llueve, el rocódromo sin utilizar, las pistas los barrios peligrosas, o las canastas sin colocar en El Montecillo”-

 

Seguridad Ciudadana

En materia de Seguridad Ciudadana, la concejal socialista Ana Lozano critica de “dejadez absoluta” el trabajo del presidente de la comisión, que convocó la última reunión con los grupos el pasado 30 de mayo. Son varios los puntos que echan en falta los socialistas, como la ordenanza del uso de los patinetes eléctricos, los informes de tráfico para el cierre peatonal de los Jardines don Diego, el estudio de puntos negros que en materia de tráfico, un resumen de zonas de carga y descarga, un listado de bordillos amarillos, la instalación de espejos en calles de difícil visibilidad, controles de  alcoholemia, un plan de concienciación sobre consumo de alcohol padres, la creación de protocolos de actuación en ámbitos policiales, la instalación de más cámaras de grabación en las calles Aranda, el control de locales conflictivos o la adquisición de un equipo móvil de multacar para controlar el tráfico.

 

Urbanismo y Medio Ambiente

Ildefonso Sanz ha sido el encargado de hablar de Urbanismo donde el vacío más grande que tiene el Ayuntamiento de Aranda es, afirma, la falta del un Plan General para la ciudad. “No han sido capaces de acabarlo, llevamos más de dos años sin haber hecho absolutamente nada”, advierte el edil socialista recordando que desde 2016 se levantó en veto a la paralización de las licencias regresando a la normativa del año 2000. Y con un compromiso incumplido, el de la alcaldesa de Aranda que en el mes de noviembre “aseguró que en tres meses estaría aprobado”. Del mismo modo reprocha que “tras ocho años” no se haya conseguido abrir el centro de acogida de animales, que se haya “echado a perder” el servicio de préstamo de bicicletas.

 

Personal

En lo que respecta al área de Personal, no entienden los socialistas que se haya gastado un dinero para contratar una empresa que elaborase una valoración de los puestos de trabajo cuyos resultados no se han visto  ni que “hayan sido capaces de aprobar los convenios de los trabajadores municipales”. “Ha sido un mandato perdido”, resume Sanz.

 

Acción Social

“Son unos inútiles”, así de rotunda comienza su exposición la concejal Leonisa Ull refiriéndose al trabajo del equipo de gobierno en un mandato que “ha sido dañina para los intereses de los ciudadanos porque han basado su política en la frivolidad total y absoluta”.  Y ciñéndose a la concejalía de Acción social Ull asegura que es un departamento que funciona “gracias a los trabajadores”.

El equipo de gobierno, destaca, “han echado por la ventana” el servicio de comidas y el servicio de bar en los centros. “Lo han laminado todo y no han dejado nada”, termina diciendo.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jsanba9 23/12/2018 0:02:07
 
Guauuu.
La verdad Ull es q es una pena q tu s asociaciones reciben menos a bastante menos dinero q estando los tuyos, te entiende tu encabronamiento.
Yo estoy harto de te FALCONMAN y si me pica m arrasco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 23/12/2018 12:42:07
 
y que vais a hacer al respecto......teneis alguna idea,para compartir y mejorar esto.......sois todos iguales.esta claro y vosotros lo decis claramente,las cosas funcionan sin vosotros,no se que pintais
no jugeis a ser politicos,esta claro que no lo sois.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 23/12/2018 12:42:54
 
y que vais a hacer al respecto......teneis alguna idea,para compartir y mejorar esto.......sois todos iguales.esta claro y vosotros lo decis claramente,las cosas funcionan sin vosotros,no se que pintais
no jugeis a ser politicos,esta claro que no lo sois.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.