Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE teme el cierre por las tardes en verano del Centro Intergeneracional

Y el PP asegura que es algo "que nunca se ha contemplado"

08/07/2019 14:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es cierto, explica la concejal de Acción Social Cristina Valderas, que durante este verano vaya a cerrar por las tardes el centro Intergeneracional del barrio de La Estación. Esta es la respuesta que da la responsable política de este área municipal ante las manifestaciones que se han realizado por parte de la presidenta local del PSOE, Leonisa Ull, advirtiendo del posible cierre del servicio durante las tardes del verano. “El servicio se va a seguir prestando igual que ahora y en ningún momento se ha pensado en su cierre tan siquiera algunas horas”, explica Valderas.

Leonisa Ull ofrecía una rueda de prensa este lunes para denunciar la merma de algunos servicios de mayores que se han venido ofreciendo y que se han suspendido. Los clubes de jubilados de la calle San Juan y del barrio del polígono residencial han visto como han cerrado sus puertas durante estos meses y desde la propia concejalía explicaban en su día que el cierre se ha debido a la falta de personal. Para el PSOE, no es razón alguna para denostar un servicio que, vaya mucha o poca gente, cumple con una función tan importante como es la lucha contra la soledad de nuestros mayores. “Lo que se está haciendo es canallesco cuanto menos”, indica Ull, asegurando que los servicios para esas personas lejos de mejorar “empeoran hasta llegar a unos límites inconcebibles”.

Para los socialistas la solución pasa por una mejor gestión municipal que piense en las personas que menos recursos tienen. “Los centros de mayores no están hechos para la gente que tiene dinero para irse a la playa, sino bajo la premisa de dar servicios y atención a los que más lo necesitan”, comenta indignada Ull, que pide una solución para el cierre que se ha efectuado en los centros de mayores y para la reapertura del servicio de bar en el centro de Santa Catalina. Y si el problema es falta de personal, apostilla Ildefonso Sanz, existen alternativas como la previsión acudiendo al Plan de Empleo de la Junta, la utilización de los conserjes de Las Francesas o el recinto ferial, ahora sin actividades, o la aceptación de algunas solicitudes que han llegado de trabajadores de la brigada de servicios pidiendo un cambio en el puesto de trabajo por problemas de salud. “Propuestas hay, lo que no hay es voluntad”, señala.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 08/07/2019 16:16:08
 
¿La utilización de los conserjes de las Francesas? Se nota que no les conoces Idelfonso.... Jajajajajajajaajajajajaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ted 08/07/2019 20:03:36
 
Pues ya está cerrado por las tardes señores concejales y sin problemas eha
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   El hombre del hacha 08/07/2019 21:29:55
 
Pero la señora Leónisa no se había retirado de la vida pública?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alfa 09/07/2019 10:36:19
 
Montan un escándalo donde no hay, y le dan la solución. Bonita forma de hacer oposición. Hay que aportar soluciones a los problemas. No inventarlos o agravarlos. La oposición ha de ser constructiva.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.