Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE urge el arreglo del control de acceso a zonas peatonales

Ana Lozano enumera las necesidades del área de Seguridad Ciudadana

19/02/2019 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el PSOE urgen al equipo de gobierno que se arregle cuanto antes el sistema de control del paso de vehículos a las zonas peatonales del centro de la ciudad. La concejal socialista Ana Lozano advierte que es una herramienta “que está rota un día sí y otro también”, y asegura que con las señales de prohibido que se ponen en su lugar no se arregla mucho “porque “puede acceder quien quiera a la hora que quiere y no se colocan muchas veces”, asegura, añadiendo que desde el equipo de gobierno “no se ha tenido la intención de arreglarlo”.

 

La concejal Ana Lozano, a la izquierda, es la representante socialista en la comisión de Seguridad Ciudadana. / BC

Es esta una de las situaciones que entorpecen el paso de los peatones, pero también la labor policial, y dotar de medios para el desempeño de su trabajo es algo que, advierte Lozano, permitiría su mejor funcionamiento. “Que se ponga las pilas y que se comience a trabajar” es lo que piden los socialistas para el área de Seguridad Ciudadana, desde donde se opina que la comisión correspondiente es “un alarde de dejación de funciones”.

Y enumera una larga lista de proyectos en los que habría que trabajar desde el propio Ayuntamiento, como la realización de la ordenanza de patinetes eléctricos, la planificación del tráfico rodado “para conseguir una mayor agilidad circulatoria y aprovechamiento de espacios”, la elaboración de un estudio de puntos negros, la de un listado de bordillos amarillos “que no existe” o la de necesidad de espejos convexos para disponer de más visibilidad en algunas calles.

Del mismo modo proponen la creación de la figura de agente tutor para la protección de los menores, que se realicen controles preventivos de alcoholemia, que se instalen más cámaras de vigilancia en las zonas conflictivas, la compra de un multacar y que se elaboren unos protocolos de actuación para la policía local para actuar de la misma forma en casos similares.

 

Una contratación de mantenimiento para el sistema de control

Desde el equipo de gobierno se ha respondido a la crítica socialista relativa al sistema de control de vehículos a zonas peatonales. El concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, señala que en lo que se está trabajando es en contratar a un empresa que se encargue del mantenimiento de este servicio en vez de tener que pagar cada vez que un pivote o elemento se estropea. Será a través de un contrato anual y el expediente se llevará a la comisión de Obras una vez que el nuevo técnico de contratación se incorpore a su trabajo. La intención es que este contrato salga a licitación por menos de 15.000€.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/02/2019 20:26:41
 
Ojo, que os pueden decir , que el valor de la reparacion , debe ser carisimo y claro como no son obras, sale carisimo esto ,. ¿No recordais que fue este Ayuntamiento , del PP, anterior el que lo puso ? . No saben estos cortitos del PP que si se hacen cosas hay que saber lo que cuesta el mantenerlo?.¿ Que es lamentable la forma de contratarlo ,y el mal funcionamiento y la irresponsabilidad ,que existe , de que en poco tiempo se ha averiado varias veces y no ha pasado nada . Mala suerte que tenemos en este pueblo que pagamos todo hasta lo que no hay que pagar , como a Urbaser. Son unos fenomenos, con nuestro dinero claro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.