Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE vaticina "costes millonarios" si la aprobación inicial de 2014 se anula

Responsabiliza a la alcaldesa y pide su dimisión, como también la del concejal de Urbanismo

14/11/2019 8:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El PSOE de Aranda pide la dimisión de la alcaldesa de Aranda porque considera que es la principal responsable del retroceso que ha sufrido la adaptación del PGOU por unos errores de forma que se cometieron en octubre de 2014 con la aprobación inicial y que no han sido vistos hasta ahora, cinco años después, estando durante todo este tiempo Raquel González al frente del Ayuntamiento.

Así lo manifiesta la portavoz del grupo socialista, Mar Alcalde, que tacha de “incompetentes y negligentes” a la propia alcaldesa, Raquel González, y al concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz. “Si no se enteraron son incompetentes, pero si se enteraron y no hicieron nada son negligentes. Ya está bien de la excusa de los técnicos, echando la culpa a técnicos que casualmente no están ya en el ayuntamiento. ¿Dónde queda la responsabilidad política?”, se pregunta Alcalde. Y es que el equipo de gobierno apunta como responsable de lo sucedido al anterior secretario general, que no mandó publicar la aprobación inicial del PGOU en un medio de comunicación de mayor difusión ni envió los informes sectoriales a la Junta antes de celebrarse el Pleno donde se aprobó.

El PSOE va más allá y vaticina que esta situación pueda derivar en problemas graves para el Ayuntamiento, “porque nos tememos que va a haber reclamaciones millonarias” que conllevarían al pago por parte del Ayuntamiento de sentencias importantes. “Hay casos en los que a ciudadanos y empresas se les obligó a gastar un dinero y van a ir al juzgado, lógicamente”, argumentando que en esos casos se aplicó una normativa más restringida que la que les correspondería.

Mar Alcalde asegura que esta situación “es lo más grave que ha ocurrido en este ayuntamiento desde hace bastante tiempo y no vamos a tolerar que lo pasen de puntillas”. Por ello pide a los concejales de Ciudadanos y VOX “que se lo piensen”. “Esto no puede continuar así porque es un cáncer para el ayuntamiento lo que está pasando. Solicitamos a C’s y VOX que reflexionen porque no es normal, que se lo piensen antes de continuar en este barco que va a hacer aguas por todos sitios”, señala.

Para los socialistas, los 400.000 euros que se invirtieron en la redacción del proyecto “se han tirado a la papelera” y así, adelanta, lo demostrará con argumentos jurídicos esta tarde durante el Pleno en el que se votará la revocación de la aprobación inicial de 2014. “No sirve lo que ha hecho el equipo redactor, y la versión que están dando diciendo que solo se pierden 5 años no es la correcta”, afirma Alcalde, añadiendo que “tendríamos que empezar por elaborar un nuevo plan redactor, ya que no se va a poder aprovechar el trabajo, y empezar de cero volviendo a la casilla de salida”, termina diciendo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.