Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El punto negro de la calle Hospicio crece día a día

Un joven fue ingresado en la UCI de gravedad y en los dos últimos fines de semana son varios los detenidos

06/07/2021 12:24 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las peleas de los últimos dos fines de semana en la calle Hospicio de Aranda dejan una estela de varios detenidos. Siete detenidos y otras 18 personas han sido identificadas y desde la Policía Nacional informan que  esta zona “negra” de Aranda se ha convertido en su principal punto de mira de las noches arandinas. Aseguran que se están tomando medidas para evitar en lo posible este tipo de altercados y que para ello ayer lunes tenía lugar una reunión con la Policía local con el fin de coordinar esfuerzos y planificar la realización de actividades conjuntas, reforzando los servicios nocturnos en fines de semana. Entre las medidas adoptadas se prevé el control de horarios y aforos en los locales de ocio y la realización de controles preventivos en la vía pública para garantizar que no se conduce bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes y evitar que se porten objetos susceptibles de ser utilizados como armas.

Y es que el regreso de la reapertura de los locales de ocio y los malos comportamientos de algunas personas que allí acuden a beber están ocasionando un aumento de disputas. Los vecinos deben soportar el ruido, pero también temen por la seguridad de la zona por las peleas que proliferan día a día, algunas con heridos graves.

Tal es el caso de un joven arandino de 29 años que se vio implicado el pasado 27 de junio de madrugada en una de estas reyertas. El final pudo haber sido bastante malo, ya que durante 48 horas estuvo ingresado en la UCI del HUBU en estado grave.

Los hechos sucedían sobre las cuatro de la madrugada en la calle Hospicio,  a la altura del número 2. Según la víctima y algunos testigos fue agredida por cinco personas. De ellas, dos están investigadas y una tercera fue detenida, decretándose tres días después por el Juzgado de instrucción número 1 de Aranda de Duero su libertad provisional sin fianza con la única obligación de compadecer los días que se le indiquen.

El detenido está acusado de delito de lesiones y, como indica el propio auto “existen indicios bastantes para estimar la responsabilidad criminal”. Entretanto, el joven agredido pasó por el Santos Reyes en un principio para ser derivado a continuación al hospital universitario de Burgos donde ingresó en la UCI.  Sufría un traumatismo cráneo encefálico severo con hemorragia  craneal. Finalmente fue dado de alta el pasado viernes 2 de julio.

En la noche del pasado día 26 de junio se produjo una pelea multitudinaria con lanzamiento de objetos, que obligó a intervenir a dos dotaciones de la Policía Nacional y una dotación de la Policía Local. Por otra parte, en la noche del 27 también se registró otra reyerta en la que intervino una dotación de Policía Nacional y que acabó con este joven. Asimismo, la noche del domingo 4 de julio tenía lugar una nueva riña entre un grupo de jóvenes que también terminó con lesiones y traslado al hospital.

 “Es hora de ponerse serios y de cerrar ese grifo”, apunta el jefe de la comisaría Nacional de Aranda, Joaquín Gomá, indicando que “una cosa es el ocio y otra dedicarte a pelear”. Por ello, se están reforzando ya los servicios durante los fines de semana.

Desde la Policía local su labor es la de apoyo a sus compañeros. Durante el pasado fin de semana han asistido a cuatro peleas, dos de ellas en la calle Hospicio e inmediaciones. También se han interpuesto cuatro denuncias administrativas en controles de alcoholemia y se han realizado seis asistencias a personas ebrias.

Las horas punta, sin duda, son los momentos en los que los establecimientos de ocio cierran sus puertas. Los pub tienen permiso de apertura los fines de semana hasta las 4:30 horas y las discotecas hasta las 6:30, otorgando 30 minutos más en verano y en navidades.

Y es cerca de esos lugares de alterne donde se producen las peleas, que en muchas ocasiones traspasan la frontera del fin de semana.

 

Imagen: El joven agredido en la UCI del HUBU. / DR

 

 

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 06/07/2021 13:07:25
 
Esto y botellones descontrolados ....señores gobernantes..en esto ay que trabajar....no repartirse las sillas para salir en la foto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 06/07/2021 14:12:05
 
Es una vergüenza , gracias a los que nos gobiernan y a los que nos " protegen" por no hacer nada,solo estoy esperando haber cuando muere alguien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 06/07/2021 14:31:59
 
A ver si se nota los 16 locales en prácticas. Voy a dar un voto de confianza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 06/07/2021 14:33:19
 
Si al final víctimas y victimarios son casi siempre los mismos o de los mismos grupos de amigos, pero no se controla así que habrá más líos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   EL REGRESO DE LA MUERTE 06/07/2021 15:25:46
 
#2 tienes toda la razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 06/07/2021 15:36:28
 
Estarían peleando para ver quien pagaba las pensiones. A disfrutar lo votado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 06/07/2021 17:04:59
 
#2# Lamentablemente, en la zona, ya ha muerto alguien. (Arma Blanca, Corte de Cuello)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   indignauu 06/07/2021 17:21:59
 
Para el comentario #6

Puede asegurarme q con otro partido político acabe la violencia nocturna? No

Demagogia se llama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Teresa 06/07/2021 17:31:27
 
Me parece demencial que los pubs estén abiertos hasta las 4,30 de la madrugada y las discotecas hasta las 6,30. Son horarios enloquecedores. Cuando yo era moza el Senators cerraba a eso de las 2 o 2,30.
Cuanto, mas tarden en cerrar, más probabilidades hay de que sucedan cosas a cómo las que señala la noticia ( y de que aumenten los contagios covid).
Da la impresión de que es obligatorio que la gente joven esté por la calle hasta las del alba y que desconozcan la existencia de los sábados y domingos por las mañanas.
Al final vamos a echar de menos el toque de queda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 06/07/2021 19:47:18
 
" Es hora de ponerse serios".
¡ No me jodas!
Años denunciando esta situación y el Ayuntamiento, con su máxima responsable al frente, pasando de todo, incrementando horarios y sin controlar absolutamente nada y .." es hora de ponerse serios".
¿ Y antes, de qué era hora?
Agradezco que ese diario digital siga con la cobertura de estos hechos. Hay algunos politicos que solo se preocupan cuando su inutilidad y pasotismo se refleja en noticias de prensa, aunque sea de un medio pequeño como este.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 06/07/2021 19:52:25
 
Se prevee el control de horarios y aforos? Osea, que se está reconociendo que hasta ahora no se ha hecho.
Con dos cojones!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Rosin 06/07/2021 20:03:35
 
Un joven en la uci....durante 2dias....eso sí q es una agresion y gorda! deberíais poner las iniciales de quienes la propiciaron, como en otros casos en los que no os cortáis en ponerlas y fomentar el odio...sin contrastar la información...solo entrevistando a un supuesto agredido....no es excusa para todos los chalados que salen a buscar jaleo en vez de disfrutar de esta relativa libertad...este pueblo está lleno de buena gente pero también de mucho niñat@s, adult@s flipados con ansia de liarla gratuitamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 07/07/2021 7:35:36
 
Joven Arandino, pero los racistas de Vox estilo Mónica y qqwerty tienen que venir a dejar su cuña racista, como dejan en cuanto pueden su cuña homófoba. Tenemos un país precioso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   qqwerty 07/07/2021 14:49:47
 
Ay los de vox que malos son..., que racistas que cuñaos y que homófobos, que quieren que vuelvan franco y hitler y poner la misa obligatoria... hay que malos y que neoliberales son.... menos mal que nosotros somos los buenos, la buena gente, la gente de abajo, las mujeres, los migrantes, los buenos, que lo han dicho en la tele que nosotros somos los buenos y ellos los malos.

Voxeros asesinos maltratadores y violadores, poneros la mascarilla y dejar de hacer cuñas racistas!!! Fascismo nunca mais!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ArandaManda 08/07/2021 12:04:11
 
Que malos son los de izquierdas, que quieren convertir España es Venezuela, que quieren que vuelva Lenin y Stalin y quemar Iglesias y matar curas, todos los días lo están haciendo.
Los bueno somos nosotros, lo que matamos a un chaval por ser homosexual, los que perseguimos a niños sin familia, que me lo ha dicho mi cuñado por WhatsApp
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ArandaManda 08/07/2021 12:12:16
 
A también mi cuñado me ha dicho por WhatsApp que si ves una bandera arco iris te conviertes en un gays de esos y que la izquierda quiere enseñar a los niños zoofilia y a ser unos invertidos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido