Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El quiosco del Barriles vuelve a licitarse

También la gestión del situado en la Virgen de las Viñas y los dos se plantean hasta finales de 2025

16/10/2020 14:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda hace otro intento para que algún interesado se haga cargo de la explotación del quiosco municipal situado en el parque El Barriles tras dos años cerrado al público. Después de que se licitase en el mes de mayo la gestión para lograr su apertura este verano, algo que se hizo en vano porque nadie optó a ello, la Junta de gobierno local ha aprobado hoy las bases para volver a sacar a licitación el funcionamiento de esta instalación municipal. Unas bases que contemplan el mismo precio a pagar por el adjudicatario al Ayuntamiento que las bases anteriores, 255 euros al mes, pero varían en el tiempo, ya que si las últimas ofertaban la gestión hasta diciembre de 2022, estas contemplan una vigencia hasta final de 2025.

También se han aprobado las bases para la explotación de otro quiosco municipal, en este caso el situado en la explanada de la Virgen de las Viñas y que está a la espera de su inauguración, ya que se trata de una instalación que fue sustituida con una nueva estructura, con una superficie de 80 metros cuadrados y que cuenta con una terraza que puede abrirse o cerrarse dependiendo de las inclemencias del tiempo. En este caso el periodo de vigencia de contrato será el mismo, hasta el 31 de diciembre de 2025, pero al tratarse de un quiosco donde la afluencia es en verano se estipula un precio de 82 euros al mes.

Una vez publicadas las licitaciones en el Boletín oficial de la Provincia, los interesados podrán presentar sus ofertas.

 

Ayudas a las AMPA

Asimismo se han aprobado hoy las bases de las convocatorias de ayudas a las asociaciones de madres y padres de los colegios arandinos. Una dirigida al adecentamiento de centros para colegios públicos dotada con 7.200 euros y otra para las actividades extraescolares de 18.000 euros. En este último caso se prevé que una gran parte del dinero no será gastado debido a la falta de actividades a causa de la pandemia.

La Junta de gobierno ha aprobado también el pliego para la contratación de servicio de recogida de animales abandonados, que saldrá por un año prorrogable a un segundo año por un canon de 41.826 euros anuales más impuestos. Del mismo modo el pliego para las luces ornamentales de fiestas navideñas y de carnaval por 31.700 €.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 16/10/2020 15:28:48
 
Un momento de lo más oportuno, jamás ha habido ocasión más apropiada para reabrirlo.

Está todo calculado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 16/10/2020 20:59:34
 
Ya te digo nombre y apellidos toda la razón🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 18/10/2020 12:50:38
 
Una pena, que el sentir de este AYUNTAMIENTO,sea negar a la gente el disfrute de instalaciones municipales.
No solo no les da verduenza , sacar con notable retraso los espacios libres de esparcimiento, sino que se cargan la zona de la Huerta , sin duda muy necesaria para el barrio de Sta Catalina, bueno la verdad es que de que me qwuejo , si donde no se contagia uno es al aire libre y con distacias, vamos a pensar que estos politiquillos ansiosos de agradar al personal , lo hacen para que nos confinen, algo que sabiendo lo mal que lo hacen , no me estrañaria, mas que nada para ahorrar y no darselo a algun amiguete de turno claro.
Llama la atencion el tema del Carnaval,¿Para que se dota , si es muy dificil o imposible que se pueda celebrar, no es una terrible desgracia que mientras las empresas cierran ellos vivan en un mundo ideal?. de verdad que no se lo dicen la oposicion?.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.