Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El RAP considera que las fiestas "se están muriendo"

Esta agrupación política es partidaria de condensar las actividades en cinco o seis días como mucho

18/09/2018 18:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Renovación Arandina Progresista también ha querido manifestar su opinión sobre el actual formato de las fiestas patronales.

Lo ha hecho a través de una comparecencia pública donde ha dado su opinión después de hacer balance del pasado programa. Sergio Ortega, ex concejal de festejos con el PSOE, ha apuntado desde su experiencia a un declive progresivo hasta el punto de considerar que las fiestas se están muriendo y que hay que actuar con valentía para buscar otras alternativas. Abogan desde el RAP en acortar los días de actividades pero sin dividir el programa. Empezar el viernes a las 20.00 y concluir el martes a las 24.00 horas podría ser una alternativa que beneficiase a la hostelería, a los colegios y a los vecinos de la zona centro, muy cansados de soportar incomodidades durante tantos días seguidos.

 

Animan a probar al próximo equipo de gobierno tras las elecciones municipales y si no gusta siempre hay tiempo de regresar al sistema actual de viernes a domingo. El recorte económico sufrido por la concejalía de festejos también es un hándicap a tener en cuenta y por eso bajando el número de jornadas se podría ofrecer más calidad en los espectáculos. Llenar tantas horas durante un buen número de días seguidos no es sencillo con un presupuesto tan limitado y eso redunda en las contrataciones.

 

Desde el RAP insisten en reinventarse para impulsar unas fiestas que han entrado en decadencia y en el inmovilismo. Mañana le tocará el turno al Partido Socialista, que también ha anunciado su balance particular sobre el tema.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ángel 20/09/2018 9:11:29
 
Que buenos años aquellos!!
Eusebin en en el videoclub Menci,
Eusebio y la politica, no he visto más trabajo que esos..
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.