Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El RAP insta al equipo de gobierno a que recapacite los presupuestos de 2018

Solicitan la creación de una partida que dé salida al proyecto del edificio para la Policía Local

29/12/2017 13:14 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A dos días para que este año llegue a su fin, Renovación Arandina Progresista, RAP, no ve fácil el acuerdo con el equipo de gobierno para dar el visto bueno a los presupuestos de 2018. Y es que, desde el partido que lidera Eusebio Martín, consideran que “tienen que hacer una reflexión de lo que se está haciendo mal y buscar consenso en la oposición”.

Con esta premisa, el concejal presentaba esta mañana las enmiendas a la propuesta lanzada en su día por Emilio Berzosa, Portavoz del equipo de gobierno. Entre ellas, destaca la sugerencia de creación de una partida que dé salida al proyecto de un edificio para la Policía Local. “Es urgente buscarles una ubicación porque donde están no pueden seguir, necesitan unas condiciones dignas”, comenta Martín. En este sentido, el edil ha señalado que, en un primer sondeo, se han rechazado dos emplazamientos -uno junto al edificio de Bomberos y otro, próximo a la estación de autobuses- y que espera poder encontrar una pronta solución. Así, proponen una cantidad de 46.300 euros para poder desarrollar esta acción.

Otros de los nuevos apartados a establecer serían uno de 380.000 euros para el acondicionamiento de El Picón y otro de 110.000 para la actualización de la pista de atletismo, mediante la que se podría acceder a la homologación necesaria para poder desarrollar competiciones deportivas.

 

Mayor inversión

Por otro lado, desde el RAP consideran que hay tres partidas en las que se debería realizar una mayor inversión, tales como la accesibilidad, donde creen que se deberían emplear 100.000 euros para ejecutar el estudio realizado sobre este aspecto, el alumbrado público, pues “hemos visto acciones de necesidad urgente en las que hay que quitar luz de un sitio para alumbrar otro”, o la cantidad destinada a las familias e instituciones sin fines de lucro, retirando para ello el dinero apartado para el alquiler de locales de ensayo para grupos de música -15.000 euros-.

 

Minoraciones

De este modo, y como compensación, el partido progresista considera que se deberían minorar gastos en festejos, instalaciones deportivas, turismo, juventud y asistencia social debido a que se prescindiría del montante destinado ahora al arrendamiento de ciertos locales en unos casos y en otros, a que consideran que hay secciones para las que “necesitamos una explicación de por qué han crecido tanto de un año a otro”, señala Eusebio Martín.

De igual modo, también consideran excesiva la asignación de 122.000 euros para la innovación tecnológica, ya que “no hemos visto ninguna propuesta de un proyecto claro”. Por ello, solicitan una rebaja de 30.000 euros.

Asimismo, la Banca Pecho es otra de las actuaciones municipales que consideran desde el RAP que se debería modificar de cara a la redacción de unos presupuestos definitivos. Y es que, defienden que se deberían “contemplar como ingresos los 300.000 euros aprobados recientemente por el Pleno de las Cortes para las obras de este inmueble”.

 

Puestos de trabajo

De manera complementaria, desde esta agrupación política plantean la posibilidad de que “quede liberado el Fondo de contingencia planteado de 330.000 euros y se pueda aplicar para financiar las actuaciones que resulten del Estudio y Valoración de Puestos de Trabajo”. Y es que, añade Martín, “o ponemos orden en la estructura de los trabajadores de este Ayuntamiento o esto va a ser un caos”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 29/12/2017 15:10:05
 
Qué les den nuestra perla negra ( a la policía local), en vez de regalársela a una empresa privada. Que vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 29/12/2017 17:33:44
 
No se les ofrecio de sede a los municipales el colegio belen cuando se reformo?
Y ellos dijeron q tururu?
Se hicieron 💩💩💩
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.