Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El rapero Arkano pondrá la guinda a la Semana del Menor

Talleres, cuentacuentos y una conferencia son algunas de las actividades propuestas

10/11/2021 12:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Equipo de Infancia y Adolescencia de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero organiza la Semana del Menor que tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre en la capital ribereña. Se trata de la vigésimo primera edición de esta semana, que organizan los profesionales municipales y que tiene lugar coincidiendo la última jornada con el Día Internacional de los Derechos del Niño.

En esta ocasión las actividades de la semana giran en torno a la superación personal. El objetivo: movilizar a los adolescentes a ser proactivos, a plantearse metas personales, a trabajar para alcanzarlas y a superar situaciones difíciles.

Así, las propuestas dan comienzo los días 16 y 17 de noviembre en los institutos arandinos. Cristina Martín, de CTalent  Consulting, será la encargada de realizar talleres formativos a los estudiantes de 3º de Educación Secundaria bajo el título ‘Superándonos’.

El martes 16 habrá una segunda actividad, la que se desarrollará en el auditorio de la Casa de Cultura a las 19 de horas dirigido a padres y profesionales que educan a los adolescentes. El medallista paraolímpico Álvaro Galán ofrecerá la conferencia ‘Una historia personal de superación’.

Ya el miércoles 17 de noviembre la propuesta va dirigida a los más pequeños, con un cuentacuentos en la sala infantil de la Biblioteca municipal a las 18:30. ‘Ser raro no es nada malo’ es el título del cuento de Chumi Chuma en el que un simpático monstruo presenta a su peculiar pandilla. Las invitaciones para asistir se darán en el mostrador de la propia biblioteca.

Y ya el sábado 20, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá a las 18:00 una actividad dirigida a adolescentes y jóvenes, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio educativo y dar voz y protagonismo a los ganadores del concurso de rap y poesía urbana de 2020. Habrá bailes a cargo del centro de danza Artedan y la actuación estelar del rapero Arcano.

Las invitaciones para asistir a la muestra, máximo de dos por persona, se recogerán en el CEAS B de la Calle Silverio Velasco nº2 Bajo el lunes 15 de 17 a 20 horas y los siguientes días en horario de 10 a 14 de la mañana hasta que se agoten.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 10/11/2021 16:59:23
 
La semana del mayor, la semana del menor, la semana de los niños etcétera..... Bobadas de políticos inútiles, que se gasten el dinero en cosas importantes y necesarias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 11/11/2021 15:42:23
 
Un medallista paralímpico y un rapero?
Y abrís el titular con el rapero y hablais de "actuación estelar", "poner la guinda", etc...?

Ganar una medalla olímpica sí que tiene mérito, pero claro no mola tanto como ser rapero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dearandayllorashijoundemonio 12/11/2021 18:12:03
 
Por cierto que Arkano ya no viene.
Se lo ha pensado mejor
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.