Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El rock llega a los más pequeños

Un viernes cargado de actividades para todos los gustos

09/12/2021 14:39 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘El rock suena… en familia’ encabeza los eventos de este viernes 10 de diciembre. Se trata de un espectáculo musical y teatralizado para disfrutar de un recorrido por la historia del Rock. Está dirigido al público infantil y familiar, con una propuesta didáctica e interactiva. A pesar de que es considerado como teatro infantil, en realidad está diseñado para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de un género musical tan popular como el Rock & Roll.

Comienza a las 19:30h y tiene una duración estimada de 70 minutos. Las entradas se pueden adquirir por cuatro euros en la taquilla del Centro Cultural Caja de Burgos o de forma online en Teleentradas Caja de Burgos. Este show para todas las edades a partir de cuatro años, lo organiza la Concejalía de Cultura de Aranda de Duero a través de Red de Teatros de Castilla y León.

Durante el espectáculo los miembros de la compañía ‘Happening’ interpretan a personajes míticos del Rock como Elvis Presley, Paul McCartney o Angus Young (AC/DC) para introducirse más en el papel y atraer la atención del público. Además, toda la música es en directo, por lo que se hace mucho más llamativo.

 

 

Más propuestas

No obstante, este no es el único evento programado para este viernes. La Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos organiza en su sede una serie de talleres infantiles de Navidad. De esta forma dan la posibilidad a que niños y niñas puedan entretenerse y desarrollar su creatividad con manualidades durante dos horas, desde las cinco de la tarde hasta las siete. Estos talleres se realizan también los días 11 de diciembre y 3 y 4 de enero. Cada día se hará un taller diferente con temática navideña.

También se celebrará la cuarta charla divulgativa de las XXXII Jornadas de Montaña. En esta ocasión la conferencia es acerca de la expedición arandina al Muztagh-Ata de 7546 metros. Contará con la presencia de Ismael Mediavilla, Fernando Sanza, Jesús María García, Sergio Abad y Ruth Martín en la Casa de Cultura de 19:30 a 21:00 h. Allí hablarán de su paso por la cordillera del Kun-Lun enfrentándose a la montaña de manera limpia sin utilizar porteadores, sherpas ni oxígeno. Un gran reto por delante: ascenderla y descender esquiándola. Este evento informativo lo organiza el Club Deportivo Espeleoduero y la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Otro de los eventos pensado para los más ‘peques’ es el que se organiza en InterClub Caja de Burgos: un cuentacuentos en inglés. Está dirigido para niños y niñas de 3 a 6 años y el precio es de cinco euros en general y cuatro euros para socios. Dura una hora y se puede disfrutar en dos horarios: el primer pase es a las 17:30h y el segundo a las 18:30h.

Por otra parte, en Fresnillo de las Dueñas tendrá lugar la presentación del libro ‘La Marca del Agua’, de Montserrat Iglesias. El acto es a las 19h en la Biblioteca del Centro Cultural y la entrada es gratuita.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.