Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes avanza en su proceso de digitalización

Con la instalación de una nueva red de datos para acceder desde cualquier punto del hospital

22/11/2021 8:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero da un paso más en su proceso de digitalización -orientado a convertirse en un hospital sin papeles- mediante la actualización y renovación de toda la red de datos del centro, incluyendo la electrónica de red y la infraestructura de Fibra Óptica. Esta instalación culminará con la creación de una red Wifi cuya finalidad es que toda la información pueda ser volcada directamente a la historia clínica electrónica Jimena 4 desde cualquier punto del hospital.

De esta forma, cuando los profesionales sanitarios realicen el pase de planta (visita programada diaria a los pacientes ingresados) podrán disponer de una tablet en la que registrar sus valoraciones, cambios de tratamiento, etc. Asimismo, todos los registros de constantes (tensión, saturación, temperatura, etc.) pasarán directamente desde los equipos a la Historia clínica. Esto reduce al mínimo los posibles errores de transcripción y agrupa toda la información sanitaria, procesada a través el aplicativo Jimena 4.

Durante la primavera pasada se procedió a la digitalización de todo el archivo de historias clínicas, mediante una actuación muy eficiente y rápida que ha permitido prescindir de los antiguos sobres en papel que se trasladaban del archivo a las consultas del Centro de Especialidades, situado en la planta superior del Centro de Salud Aranda Sur y Rural.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 22/11/2021 10:44:10
 
Un paso que se debió hacer hace unos 15 años 👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jomorenoga 22/11/2021 11:39:10
 
Aplausos por los avances de digitalización. Ahora toca avanzar en accesibilidad y supresión de barreras en el Hospital, y avanzar, también, en la construcción del nuevo hospital, que a este paso no habrá ningún arandino de ahora para ver su inauguración.
Noto últimamente demasiadas notas de prensa y logros que se están haciendo en el Hospital de los Santos Reyes: ¿ Acaso quieren calmar a la población de la realidad sanitaria de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección