Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes consigue ocupar todas las plazas de especialistas a excepción de un geriatra

Con la llegada de 12 facultativos que toman su plaza en propiedad

30/11/2022 13:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital de Aranda de Duero recibe nuevas incorporaciones de especialistas. Ha sido hoy cuando 12 médicos han ocupado hoy las plazas en propiedad que les pertenece tras haber aprobado la oposición. Con ello, afirma el gerente del Santos Reyes, la plantilla está cubierta casi al 100%, ya que sólo existe una vacante, la de geriatría “que de alguna manera se compensa con los facultativos de medicina interna que atienden a estos pacientes”, explica Evaristo Arzalluz.

Quedan por tanto cubiertas todas las plazas de Urgencias con la llegada de cuatro especialistas en las últimas semanas, a lo que se suma cinco profesionales de Medicina Interna, un cardiólogo, un pediatra y un oncólogo. Hoy se incorporan en su plaza las vacantes en otorrinolaringología, oftalmología, ginecología, microbiología y traumatología. Esta última especialidad se cerraba septiembre con 876 pacientes en lista de espera con una espera media de 56 días.

Esta llegada de facultativos permitirá reducir las listas de espera en el hospital arandino. El tercer trimestre de 2022 finalizaba con 82 días de media para las intervenciones quirúrgicas y de 102 días para primeras consultas en especialidades donde medicina interna (168 días) y dermatología (142 días) son las que más tiempo requieren de espera.

“Espero que nos permita en breve plazo reducir las listas de espera que, sin ser muy abultadas, se pueden mejorar y dar un servicio como la gente se merece: rápido y eficaz y ágil”, comenta Arzalluz, quien pide disculpas a los ribereños por las excesivas reprogramaciones de consulta a los pacientes debido a la sucesiva rotación de especialistas que ha habido. “A partir de ahora espero que se reduca al mínimo”, termina diciendo.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Roj@ 30/11/2022 14:25:46
 
Pues de los 82 días de espera que dice ahí, a los 298 que llevo esperando yo, hay una diferencia considerable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 30/11/2022 15:05:56
 
#1 es lo que hay....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 30/11/2022 22:12:11
 
Es una noticia excelente, van más avanzados que el nuevo hospital, es buena noticia porque se quedarán aquí.
También podrían ampliar la plantilla de psicólogos y no redireccionar les a psiquiatría porque va en aumento las consultas. Aranda y comarca es caldo de.cultivo de muchos pacientes sin diagnosticar sobre todo por el auge del vino y de compaginar varios trabajos a la vez, luego dicen que todo está mal pero no es verdad, debemos contrarestar el ego de mucho esquizofrénico y para ello necesitamos apoyo,me incluyo porque la vida es un continuo cambio y debemos tener los pies en el suelo antes de proceder, ago que brilla por su ausencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 30/11/2022 23:10:03
 
El auge de los agricultores gericultores( multifunción) ecipsa que puedan venir al hospital, aunque por su propio peso acabarán ahí no es de extrañar su falta en el hospital
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El Buen Conde 02/12/2022 8:00:45
 
"que de alguna manera se compensa"
Se habrá quedado a gusto el gerente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 02/12/2022 8:03:36
 
Esperemos que duren
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon