El porcentaje no ha sido todo lo óptimo que se quisiera, 1 de 14, pero gracias al programa de fidelización para profesionales que ya han terminado el MIR convocado por la Junta de Castilla y león, Aranda de Duero ha conseguido contar a partir de ahora con un nuevo especialista.
En concreto se ocupa la plaza que se ofertaba para oftalmología, y se sumará así a la plaza de ginecología que fue ocupada el año pasado a través de este proceso en el hospital Santos Reyes.
No ha sido posible ocupar a través de este programa de fidelización el resto de plazas (anestesista, dermatólogo, oncólogo y 8 médicos de familia).
Se trata este nuevo fichaje de uno de los 74 médicos que firmaban este jueves su contrato. A través de él estará unido al hospital Santos Reyes durante los próximos tres años. No sólo pasarán consulta, sino que también este tipo de contratos le permitirá formarse: bien con la realización de un máster o un título en una universidad de Castilla y León; como también podrá formar parte de un proyecto de investigación.
|