Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Santos Reyes cuenta con 19 MIR y 16 EIR

El hospital da la bienvenida a la tercera promoción de personal residente de médico de familia y enfermería

02/06/2022 14:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital de Aranda de Duero ha dado la bienvenida este jueves a las 3 personas que inician ahora su periodo de Médicos Internos Residentes (MIR) de Familia y las 6 que lo hacen en Enfermería también como médicos residentes (EIR). En el caso de los MIR, se trata de dos plazas menos de las que se ofertaban. Si se conseguía primeramente que cuatro médicos que han terminado la carrera eligiesen Aranda para realizar su periodo en el hospital para una oferta de 5 plazas, lo cierto es que en el día de hoy han acudido 3 al centro arandino. Una persona no ha presentado la documentación.

Pero aún queda esperanza, ya que faltaría una segunda vuelta donde los futuros residentes podrían optar por una de las plazas para Aranda de Duero.

Mejor suerte es la que se ha tenido en el terreno de le enfermería, donde comienzan a trabajar 6 EIR en el centro hospitalario arandino, cubriéndose todas las plazas.

De esta manera, explica el gerente del Santos Reyes Evaristo Arzalluz, en tres años, el hospital comarcal ha pasado de no tener ningún MIR formándose ha tener 19 MIR y 16 EIR. Esa es la noticia positiva, apunta.

Jóvenes que llegan al hospital y para los que se prevé, a partir del mes de octubre, mejorar su estancia con la adecuación de nuevas habitaciones en el espacio que ocupaban los archivos clínicos antes del proceso de digitalización.

Por ahora queda saber, ya que la Junta no ha dado a conocer el dato aún, cuántas personas han optado a formar parte del programa de fidelización de profesionales que han terminado su formación. Eran 14 las que se ofertaban para toda la comarca: 6 especialistas en el Santos reyes y 6 médicos de familia para la comarca.

h

Como también queda por conocer si las plazas de oftalmología, cirugía, digestivo que se han asignado en especialidades se traducirán en la ocupación de las plazas en propiedad para profesionales.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección