Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes duplica el horario de visitas a los enfermos

Se añade una hora de 12:30 a 13:30

30/03/2021 9:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El logro del hospital Santos Reyes de convertirse en el primer hospital sin pacientes COVID llevó a la dirección del centro a permitir durante una hora diaria el acompañamiento por parte de los familiares a los enfermos. Ahora, se da un paso más y se añade una segunda hora de visitas.

El horario de entrada de familiares que se abría el pasado 25 de febrero era de 19:30 a 20:30 horas con el objetivo de humanizar todo lo posible la atención sanitaria. Los buenos datos de pacientes con COVID, con una media de un enfermo hospitalizado, hacen que se abran también las puertas del hospital a las visitas de 12:30 a 13:30 horas. Eso sí, de una sola persona y con muchas precauciones, como la prohibición de salir de la habitación durante todo el tiempo.

En cuanto a las visitas a personas en UCI, el horario establecido es de 11,30 a 12,30 17 a 18 horas.

De esta manera se logran dos objetivos, explica el gerente del hospital Evaristo Arzalluz. La primera es permitir el contacto de los pacientes con sus familiares durante más tiempo. La segunda, facilitar la información del personal sanitario a los familiares y no sólo al enfermo. “A veces ocurre que cuando estás ingresado estás menos receptivo, cuesta más retener la información que te da el personal sanitario y vemos conveniente que haya un familiar informado que pueda después comentarlo con el paciente y el resto de la familia”, explica el responsable del hospital.

En planta,  12,30 a 13,30 y 19,30 a 20,30, y en  UCI 11,30 a 12,30 y  17,00 a 18,00

En el HUBU se aplaza la relajación de las medidas de restricción de acompañamiento y visitas

Y mientras que desde la Junta de Castilla y león se informa que está levantando progresivamente la restricción de las visitas y el acompañamiento a pacientes en hospitales y centros de salud, es algo que no ocurrirá de momento en el HUBU. En el hospital de Burgos, la situación epidemiológica en Burgos obliga a aplazar la relajación de las medidas de restricción de acompañamiento y visitas.

Explican desde el departamento de comunicación que “de momento, y hasta que los datos mejoren”,  el régimen de visitas y acompañamiento se mantiene sin cambios. En el momento de ingreso, la enfermera responsable del cuidado del paciente valorará si el paciente debe estar acompañado. La persona autorizada como acompañante deberá ser siempre la misma, tener menos de 65 años y no presentar fiebre ni síntomas respiratorios.

Por su parte, las visitas a los pacientes que no necesitan acompañamiento quedan suspendidas y en el caso de consultas y pruebas ambulatorias el acceso solo estará permitido a los pacientes con actividad programada, y a sus acompañantes en caso de obligada necesidad (menores de edad, personas con movilidad reducida o discapacidad).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.