Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes implanta la técnica V-Notes

Un tipo de cirugía ginecológica mínimamente invasiva

05/04/2022 15:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido el pasado viernes cuando el hospital de Aranda de Duero ha realizado la primera intervención quirúrgica con la técnica V-NOTES (Vaginal Nature Orifice Transluminal Endoscopic Surgery). Con ella es posible realizar cirugías de útero, de ovario y de trompas de Falopio sin cicatrices visibles.

La primera intervención que se ha realizado en el Santos Reyes mediante este procedimiento ha sido una histerectomía (extirpación del útero) mediante una cirugía mínimamente invasiva.

El abordaje quirúrgico por vía vaginal es el primero que se utilizó en ginecología para la realización de numerosas intervenciones y conlleva una recuperación mejor que los procedimientos por vía abdominal. La laparoscopia, por su parte, permite realizar operaciones con incisiones mínimas. La fusión de ambas técnicas supone acceder a los tejidos afectados a través de un orificio natural (en este caso la vagina) y extirparlos mediante un dispositivo laparoscópico que ofrece al cirujano mejor visión y acceso; se identifican mejor los uréteres, la exploración abdominal es más completa y aumenta la capacidad para abordar el apoyo del suelo pélvico y para eliminar anexos y úteros grandes.

Como resultado, es posible realizar cirugías de útero, de ovario y de trompas de falopio sin cicatrices visibles y con un proceso de recuperación más rápido, menos doloroso y con menos riesgo de complicaciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.