Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes pide refuerzos ante la falta de ginecólogos

Solicitan que se aplique el decreto de Movilidad Forzosa para poder realizar contrataciones

23/09/2019 9:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El servicio de Ginecología del hospital de los Santos Reyes pide al Sacyl que se aplique de forma “urgente” el Decreto Movilidad Forzosa para poder contar con nuevas contrataciones que garanticen el correcto funcionamiento del Servicio.  “Actualmente solo está cubierto el 50% la plantilla estructural (tres ginecólogos), lo que supone no poder mantener la actividad asistencial y la cobertura de guardias”, denuncian desde el servicio de ginecología del centro arandino.

A través de un comunicado detallan que estas carencias “implican un exceso de jornada laboral, una demora en la atención de las consultas de ginecología y constantes cambios de citas, la derivación de la ecografía de segundo trimestre al HUBU, el cierre de quirófanos (lo que conlleva un aumento de la lista de espera quirúrgica) y no poder cubrir las incidencias que acontecen”. En este sentido, se insiste en que, en las circunstancias actuales, solo se puede cubrir de forma organizada la atención en las consultas de tocología con ecografía de primer y tercer trimestre trimestre y la asistencia al parto.“Consideramos que la gestión del personal del Sacyl se escapa a nuestra competencia y nosotros, con tres ginecólogos en activo, no podemos cubrir la actividad asistencial de los seis de la plantilla estructural”, lamentan,

Al respecto añaden, en la nota de prensa, que el departamento de ginecología, “no apoyamos una derivación del parto al HUBU. El que una mujer, en fase activa de parto, se tenga que trasladar a 77 Kilómetros conlleva asumir un riesgo innecesario y un trastorno en la vida familiar de nuestra población”. Defienden que el hospital arandino está perfectamente dotado de medios para dar una asistencia segura y humanizada del parto. En la actualidad, el número de partos en Aranda está en aumento respecto al año anterior.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 23/09/2019 15:00:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Venga señores de la junta, otro parche más otra promesa y hasta la próxima...... 🤣Que no nos pase naa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 23/09/2019 19:58:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Cuando ocurra algo podrán remedio lamentablemente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 24/09/2019 0:28:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Cada vez vamos a peor y llegará el día que los profesionales que tenemos en el hospital se cansen y se vayan a un sitio digno con futuro, y esto a día de hoy es muy triste. Que Aranda de Duero una ciudad industrial con una gran población , con jóvenes que quieren progresar y trabajar en su ciudad, se ven truncados sus expectativas y deben de irse a otras ciudades xk aquí no se lucha, no se cuida a esa gente que vela x la salud de los ciudadanos, no cuidamos lo que tenemos, y es que lo que tenemos es muy importante y si nos lo quitan Aranda perderá especialista jóvenes con talento, perderemos un hospital xk al paso que va la burra...ya perdimos el tren , que más vamos a perder? Es lamentable que la alcaldesa y las administraciones públicas no sean capaces de hacer algo al respecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   MELAUMA 24/09/2019 9:38:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tenemos lo que nos merecemos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.