Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes plantea ingresar a los temporeros con PCR positivo

El hospital arandino trabaja ya en el plan de reescalada por repunte covid

01/08/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital de los Santos Reyes ofrecerá la posibilidad de alojar a temporeros que den PCR positivas porque, en caso contrarío, sería muy difícil controlar el virus. Así lo ha detallado el gerente del hospital arandino, Evaristo Arzallus quien ha explicado que ya se lo ha trasladado al Consejo Regulador de Ribera del Duero y tiene la intención también de transmitirlo al Ayuntamiento de Aranda, para estar preparados de cara a la campaña de vendimia.

El centro hospitalario está trabajando ya en el plan de reescalada después de el repunte de casos, con un brote declarado y el primer ingreso. En el primer brote, originado dentro del ámbito familiar laboral, se han detectado seis infectados más, con lo que se elevan a diez los afectados.

El gerente insiste en que “me siguen preocupando las personas de las residencias de ancianos y hay que protegerles de vectores de transmisión del virus como son los jóvenes que a veces no hacen caso y dentro de poco con los temporeros”.

Este viernes se celebró una reunión del comité de crisis covid del Santos Reyes, en un encuentro en el que se marcaron los parámetros que determinen en qué momento se tendrá que dividir el hospital en zonas covid y no covid. Asimismo se especifica en qué momento se cierran las consultas prenciales y se mantiene consultas urgentes y cirugía urgente y en qué punto sería necesario reabrir el hospital de convalecencia. “Hay que fijar estas cosas en frío, porque a veces los acontecimientos se precipitan y ahí no hay tiempo”, insiste Arzallus.

El gerente afirma que hay algunas mejoras respecto a la fase anterior. “Tenemos un segundo sistema para hacer PCR urgentes que nos permitirá ingresar sin necesidad de esperar al resultado, mujeres con trabajo de parto, acompañantes al parto y otras circunstancias”, detalla.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Atenea 01/08/2020 12:37:07
 
Mejor es que no entre gente de fuera que se cierre Aranda y así no abra que arrepentirse después
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 01/08/2020 13:03:41
 
¿Y vas a ir tu a vendimiar Atenea?

Esos operarios extranjeros son necesarios y hay que cuidarlos para que no traigan ni se contagien de Covid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yoaran 01/08/2020 15:06:25
 
Y el recinto ferial para que lo quieren no se monto para lo del virus
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 01/08/2020 16:20:03
 
#1 Atenea ¿que no entre gente de fuera? A qué te refieres. ¿No has salido de Aranda en estos meses? ¿No ha venido nadie de fuera a tu casa, o a tu trabajo o a tu vecindario? Todos nos hemos movido más o menos, aunque sea al pueblo de al lado. Si tienes tanto miedo no salgas TU de tu casa, así no te contagias o no contagias a nadie.

Me parece muy bien que los temporeros con PCR positivos sean controlados. ¿Tienen síntomas o son asintomáticos?. Lo del alojamiento en el hospital no lo veo. Si son asintomáticos deberían ser alojados en otro sitio, que es lo que se hace con los vecinos asintomáticos que deben quedarse en su casa cuando tienen el bicho. Ese será el lío que ahora los políticos (que para eso están) deban solucionar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Duna 01/08/2020 17:21:24
 
#1 Atenea, ¿realmente piensas que cerrando las puertas a quienes vienen a trabajar, impides el paso del virus? No tiene papeles, ni pasaporte, ni contrato de trabajo. Sin embargo, va donde quiere.
Cuídate.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   julin 01/08/2020 17:43:13
 
Yo creo que no se puede cerrar al temporero pero si realizarle la prueba a todo personal que se contrate para trabajos de temporada ya que yo me callaria si tengo sintomas porque sino no cobro y e cima tengo que estar confinado quince dias y viven de la temporada ya sea uva fresa etc
 
 
 
 
 
 
Usuario