Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes pondrá énfasis en acciones para aumentar la humanización de los pacientes

A las madres que han perdido un bebé se les dará un mechón y las huellas de sus manos y pies

23/01/2023 11:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será a lo largo de 2023 cuando el hospital arandino del Santos Reyes pondrá en marcha algunos proyectos en la línea de la humanización. El más llamativo de ellos será la entrega a las madres que han perdido su bebé de una cajita en la que se incluirá un mechón de pelo, y las huellas de las manos y los pies del bebé.

Una decisión para un tema muy delicado, destaca el gerente del hospital comarcal Evaristo Arzalluz, pero que se toma teniendo en cuenta de que “hay evidencias en el sentido de que ayuda a superar el duelo”.

Pero no será esta la única acción que se iniciará, ya que en materia de atención a la diversidad se instaurará una señalética con dibujos y pictogramas, en colaboración con la concejalía de acción social y con Asadema, dirigida a pacientes con discapacidad psíquica, auditiva, visual, espectro autista o déficit de atención.

Por otro lado, se mostrará en la sala de pediatría a los niños y niñas que acuden al hospital un vídeo sobre una niña que va a hacerse unas pruebas. “Se trata de que lo vean los niños antes de acudir, para reducir su ansiedad ante lo desconocido. Se muestra la sala de pediatría, con sus dibujos y su cuarto de juegos y el cochecito para ir al quirófano”, indican desde el centro hospitalario.

Por último, con el plan “Te estimo” dirigido a las personas que están solas y no reciben visitas se prestará atención especial a los pacientes con algunos detalles, como la felicitación en su cumpleaños, si coincide con su estancia, o algún postre especial entre otros.

 

Aumenta un 6% la satisfacción de los pacientes

La encuesta elaborada desde el propio hospital a sus usuarios sube la nota al Santos Reyes. Y es que el 96% de los pacientes han mostrado sentirse satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida. Un 6 % más que en 2022.

La encuesta recoge la valoración de los usuarios en la calidad asistencial, donde más de un 62% han afirmado que han recibido un cuidado mejor o mucho mejor del que se esperaban. Casi el 31% se esperaba esa atención, mientras que el resto de los 2.793 encuestados (181) señalan que ha sido peor de lo que esperaba o no han contestado. En cuanto a los puntos negativos se encuentra el estado de las habitaciones, los tiempos de espera para ser atendidos o las quejas por la rapidez del personal.

En cuanto a los cuidados sanitarios la satisfacción se muestra en un casi un 96% de los pacientes, que también en 80% aseguran que recomendarían el Santos Reyes “sin dudarlo”.

Las encuestas dejaban vía abierta a los comentarios. De los 65 realizados la mayoría son de agradecimiento, pero algunos destacan aspectos negativos, como la necesidad que existe para que Aranda cuente con un nuevo hospital, habitaciones pequeñas, quejas en las comidas o el paso por las habitaciones de un sacerdote. También hay algunas que reivindican una televisión gratuita.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   equality7 23/01/2023 19:02:13
 
El titular es terrible. Involuntariamente se nos demuestra que el gran Leviatán esencialmente despacha ganado. Lo cual teniendo en cuenta la borreguez del paisanaje no es de extrañar. A mi me haría más ilusión, en tal caso, que me entregaran alguna falange de concejal, o una libra de carne del que ultraja y orina el espacio púbico con el chollorama, etc.
Por otra parte, quién es nadie para cortar un mechón a un difunto o usar sus manos sin el consentimiento de sus progenitores o consanguineos. Otro ultraje medieval y de dudosa psicología consoladora, sino todo lo opuesto: forzando un bucle melancólico permanente, para que el esclavo/a/e/i/o/u viva sin saber que lo es. Y todo para mayor fama de la asquerosa morbidez del gran Leviatán. Oveja Equality7
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.