Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes retoma las visitas de familiares

Podrá pasar una persona por enfermo de 12:30 a 13:30 y de 19:30 a 20:30 horas

04/09/2020 11:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la activación del protocolo, el pasado 10 de agosto, por el cual el hospital Santos Reyes rescindió el acceso de los familiares al centro hospitalario a excepción de los casos de fallecimiento inminente, la gerencia del hospital ha decidido minimizar esa restricción y, a partir de hoy, los familiares podrán entrar en las habitaciones aunque con ciertos límites.

El motivo de inhabilitar el paso de familiares de los pacientes no fue otro que el repunte que se estaba dando con enfermos de COVID, que llevaron a reservar un ala del hospital solo para pacientes de este tipo. Desde el primer ingreso con COVID el día 1 de agosto el número se fue agrandando hasta llegar a un pico que se sufriría los días 20 y 21 de agosto con 18 pacientes ingresados. Aunque comenzábamos la semana con 16 pacientes, el martes y el miércoles la cifra se redujo a 14 para llegar ayer jueves a los 12, una cifra que se mantiene a día de hoy.

El hecho de que el número se mantenga y que la curva se vaya aplanando hace, que de momento, se suavicen las restricciones desde hoy mismo. Así, se permite la entrada de un familiar por paciente en horario de 12:30 a 13:30 y de 19:30 a 20:30 horas, aunque estos no podrán salir de la habitación en ningún momento mientras dure la visita.

 

Brote en Roa

Por otro lado, los servicios sanitarios han confirmado un nuevo brote en la comarca, esta vez en la residencia de Roa de Duero. Tras el positivo que daba un paciente que volvió a ingresar en el hospital Santos Reyes, de donde salió unos días antes con PCR negativa, se realizó la prueba a las personas más cercanas a esta persona de la residencia de la Fundación raudense de la Tercera Edad, con un resultado de catorce positivos, todos ellos asintomáticos. Responden a 13 residentes y un trabajador.

Las pruebas se han seguido realizando al resto de personas y trabajadores de la residencia pruebas PCR en la tarde de este jueves, a la espera de los resultados.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alfa 04/09/2020 18:14:01
 
Estupenda noticia. Era un poco inhumano dejar a la gente mayor sola durante días, y a los familiares con la angustia que genera no verle la cara, que es el espejo del alma y más aún cuendo se está enfermo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 04/09/2020 18:36:52
 
Buena noticia
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.