Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes solo dispone de 10 camas libres para coronavirus

La comarca lamenta un séptimo fallecimiento

28/03/2020 14:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con solo 10 camas libres, algo menos del 10% de la capacidad del espacio destinado a coronavirus, el hospital Santos Reyes se enfrenta a un fin de semana en el que la esperanza es que el número de pacientes no aumente en espera a abrir este lunes el hospital de campaña en el recinto ferial con capacidad para dos centenares de enfermos. Todo ello en un día en el que lamentamos el séptimo fallecimiento a causa del coronavirus en la comarca, el sexto en el centro sanitario arandino. Este viernes fallecía una señora mayor que no provenía de ninguna residencia.

Las personas ingresadas van en aumento. Y  es que si ayer el número ascendía en 7, en las últimas horas se han sumado otras 6 con un total de 48 pacientes ingresados por COVID-19  en las tres alas del hospital habilitadas. Las pruebas que se han realizado indican que 109 han dado positivo, 15 más que ayer, y seis personas están pendientes de confirmar.

Pero también hay datos positivos, ya que al alta de la primera paciente ingresada por coronavirus el pasado jueves se suman otras dos altas más.

Imagen: El recinto ferial ya tiene todo preparado para abrirse este lunes como hospital de campaña. /DR

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 28/03/2020 16:16:37
 
Haber si se frena la curva de una vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alf 29/03/2020 9:29:00
 
A ver, a ver. A ver si frenamos esa curva entre todos, si somos todos un poco responsables y nos quedamos en casa. A ver si empiezan a dar entre las orejas a los de la barra de pan debajo del brazo, que todos conocemos a alguno y los vemos por la calle de paseo todos los días que vienen de comprar la dichosa barrita. Señores, compren pan una vez por semana y al congelador. Que esto no lo van a frenar los sanitarios, ellos sólo pueden atender a los enfermos, que no es poco. Esto sólo lo podemos frenar nosotros siendo responsables y quedándonos en casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Luisk 29/03/2020 11:40:39
 
Los de las barras de pan y los del perrito. Menudo confinamiento. Un cachondeo. Es una falta de respeto total para los que estamos cumpliendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 29/03/2020 16:28:24
 
SE SIGUE SIN VIJILAR NI CONTROLAR EL ORFEON ..NULA VIGILANCIA A QUIEN CAMPA A SUS ANCHAS POR EL BARRIO Y AMENAZANDO A LOS VECINOS CERCANOS ..ESO SI DESIFECION Y RECOJIDA DE BASURAS Y ENSERES A DIARIO ..CONTROLEN ESTO AUTORIDADES POR FAVOR ..LOS VECINOS NO MERECEMOS ESTE ACOSO Y ABANDONO DE CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.