El secretario general de Infraestructuras asegura que estudiará mantener las vías de El Montecillo

Responde así a la diputada socialista Esther Peña

28/03/2023 8:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ministerio de Transportes estudiará mantener las vías 3 y 5 de El Montecillo. Es la respuesta que ha dado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, a la diputada burgalesa Esther Peña, asegurando que analizará la actuación que ya está casi adjudicada para Aranda de Duero.

La respuesta -entiende la diputada socialista- ha sido satisfactoria, ya que, entre otras cosas, Flores se ha abierto a analizar si es posible mantener las vías 3 y 5 de la estación de El Montecillo en Aranda de Duero, entre la adjudicación y el inicio de obra del proyecto que ha licitado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de remodelación y racionalización. “Veremos si es posible mantenerlas en el marco de la presente obra; por lo tanto, será analizado y explicado en detalle”, ha afirmado, en relación a la polémica que ha suscitado su posible supresión. Asimismo, ha recordado el compromiso de la ministra, Raquel Sánchez, de licitar el estudio de viabilidad de la reapertura para el tráfico de mercancías del tren directo Madrid-Aranda-Burgos y el proyecto para retirar la bateadora atrapada en el túnel de Somosierra, como consecuencia de su derrumbamiento en 2011.

Asimismo, ha aprovechado la comparecencia para aclarar la polémica en torno a que el nodo logístico de Burgos forma parte de la red global de la red transeuropea y no a la red básica. Según ha explicado, la terminal de intercambio viario-ferroviario en Burgos, a la que está asociada Villafría, se incorporó al reglamento de la Red Transeuropea (reglamento UE 1315/2013) en la revisión de mayo de 2017. En la actualidad, este reglamento se encuentra en revisión, que se adoptará mediante procedimiento legislativo ordinario, en el que participan la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

El Gobierno recalca que Burgos tiene una terminal en la red transeuropea y que recibirá financiación de Europa.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 28/03/2023 9:19:16
 
"veremos si es posible mantenerlas.,.."

Osea no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   FARERO 28/03/2023 13:43:17
 





Radio Aranda
14/02/2023 - 14:20 h CET
Aranda de Duero "Ildefonso Sanz apela a las conversaciones mantenidas la pasada semana con dos altos cargos de ADIF, en las que el subdirector de operaciones de la entidad se comprometió a revisar la actuación para revertir el desmantelamiento de las dos vías sentenciadas en el proceso de licitación que ya está iniciado. “Yo no contemplo que ADIF vaya a desmantelar esas dos vías” afirma con rotundidad el ya proclamado candidato socialista a la alcaldía de Aranda. “Yo sé lo que me dijeron. Y puedo asegurar que el grupo socialista arandino y yo personalmente seguiremos luchando para que no se levanten esas dos vías.”

Sanz aboga por llevar a cabo un trabajo más personal y menos visible para conseguir en los despachos logros a favor de este territorio.

Le parece indignante que el equipo de gobierno en nombre del Ayuntamiento esté ausente en toda esta cuestión,"

Pues nada, seguimos como siempre, ahora Esther Peña, Diputada por Burgos del partido en el Gobierno "El Ministerio de Transportes estudiará mantener las vías 3 y 5 de El Montecillo":

Que van a estudiar????? otro estudio para sacar la bateadora ???? Si esas vías no interfieren en nada y encima es gastar el dinero público, además de condenarnos aún más al cierre definitivo de la estación.
Al final, en Aranda, en vez de tres estaciones, quedará solamente una, que será la única en que estos políticos se metan las manos en sus propios bolsillos...por el frio que hace más que nada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS