Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El seguro municipal cubre los daños a terceros de las carrozas

Vera Cruz anuncia que sí saldrá en el desfile de Carnaval y lo que hará el Castilla aún no se sabe

28/02/2019 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la concejalía de Festejos aseguran que el seguro municipal cubre completamente los daños a terceros que se pudieran ocasionar con las carrozas que cede de forma gratuita a las AMPAS y agrupaciones que lo solicitan para su utilización en el desfile de Carnaval. Es verdad, asegura la concejal de este área municipal María Ángeles Marín, que están sin homologar al tratarse de elementos que no han sido comprados, sino que se han fabricado directamente desde los servicios municipales para abaratar costes, pero al tratarse de plataformas con menos de 750 kg de peso no es necesaria su homologación y el seguro que contrata el Ayuntamiento del 2 al 5 de marzo ampara la seguridad de las carrozas.

Han sido muchas las voces que han salido a la luz estos últimos días al conocer que dos asociaciones de madres y madres, concretamente de los colegios Vera Cruz y Castilla, se estaban planteando no salir en el desfile por las dudas que se originaban al ver cómo una aseguradora se negaba a asegurar una de las carrozas. “Nosotros exigimos que nos presenten los seguros del coche que va a llevar la carroza porque necesitamos saber que tienen permiso para ello y que lo tienen en regla para poder circular, pero no tienen que asegurar la carroza porque esa plataforma ya está asegurada por el Ayuntamiento”, explica la concejal.

El seguro de las plataformas se consigue teniendo en cuenta que a través de un decreto se establece que las calles por las que pasa la cabalgata se cierran al tráfico y se convierten en un “circuito cerrado” para realizar la actividad. Un circuito cerrado que se constituye por el recorrido de 17:30 a 22 horas para amparar el trayecto de las carrozas.

Por el momento, una vez aclarada la situación, el AMPA del colegio Vera cruz ha anunciado que sí que acudirá al desfile. No sabe nada aún la responsable de Festejos sobre lo que hará la asociación del Castilla, que ayer colgaba en la valla del colegio la decisión de no convocar a los participantes.

 

Podemos exige garantías de seguridad

Por su parte, la agrupación de Podemos ha solicitado entre tanto que se someta las plataformas y vehículos implicados en la jornada a las correspondientes revisiones de seguridad. Andrés Gonzalo, concejal del Ayuntamiento, ha denunciado que las plataformas sobre las que se movilizarán las carrozas, cedidas anualmente por el Consistorio, no cumplen con los requisitos necesarios para su uso. “Carecen de la documentación técnica necesaria, ya que los vehículos no han pasado las correspondientes inspecciones técnicas (ITV), sin las que es imposible formalizar el seguro de accidentes”, señala.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 28/02/2019 19:43:24
 
Vamos a diferenciar, primero se trata de vehiculos especiales , que deben tener la condicion y matricula VE-,no se si lo tienen. Si no la tienen , el seguro colectivo de Responsabilidad civil no cubre si no figura explicitamente en el seguro, condiciones particulares, por lo tanto si no esta no lo cubre .Tampoco lo cubre por ejemplo el seguro de RC, de maquinaria , ya que se entiende por ejemplo que un vehiculo con motor , un motocarro, un camion, un coche etc, deben tener por ley su seguro propio no englobado. Por otro lado para que pueda, su poniendo que se consdere y certifique que esta asegurado, el conductor siempre tiene que ser un empleado en activo del Ayuntamiento y no vale cualquier persona ,tenga o no carnet de coducir de la categoria que sea.Todo esto debe entender de ello la policia municipal , dado que son los que tienen autoridad para intervenir y controlar vehiculos de todo tipo en el ambito urbano y no la guardia civil en esta ciudad , por el numero de habitantes que somos,luego no se puede llamar a la G.Civil, porque si ven una infraccion pueden denunciar a traves de policia municipal.Habria que considerar a la vista de las condiciones particulares de la poliza si está bien confecciondad la poliza y si cubre ,depende que capital en caso de siniestro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.