Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"El señor Herrera no tiene credibilidad en el asunto del Directo"

El PSOE arandino no se cree las buenas intenciones mostradas por la Junta a la Plataforma por el Ferrocarril

15/06/2018 14:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el pasado miércoles la Plataforma por el Ferrocarril Directo se mostraba optimista tras el encuentro mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con el delegado territorial en Burgos de la administración regional, Baudilio Fernández Mardomingo, hoy ha sido Mar Alcalde, portavoz del grupo socialista municipal, quien ha calificado el encuentro como “vergonzoso y cínico”.

Y es que, la edil arandina considera que “el señor Herrera no tiene credibilidad en este asunto, pues no ha hecho nada por esta línea en todos los años que lleva gobernando”, “¿Cuál ha sido la actitud de la Junta en este tema?”, se cuestiona Alcalde, quien afirma que, “por otro lado, sí han hecho convenio con otras líneas férreas”. Este cambio en su postura, para Mar Alcalde, viene motivado por “la moción de censura que ha propiciado el cambio de Gobierno nacional”. “Y es ahora cuando Herrera cree en la viabilidad de la línea y su potencial”, sostiene la edil, sentenciando que “casualidades en la vida hay pocas, pero en la política, ninguna”.

De igual modo, la concejala socialista ha puesto de manifiesto que en ese encuentro entre el colectivo reivindicativo por la apertura de la línea y la Administración se sacara a colación “un informe firmado por el Director General de Transportes de la Consejería de Fomento relativo a la posible apertura y que está firmado en enero de 2018”. “¿Qué hace esto desde enero en un cajón?”, se pregunta, sentenciando que “próximamente se va a celebrar el Debate del Estado de la Región. Si de verdad quieren hacer algo, que adopten resoluciones respecto al Directo; que se apunten a este tren. Y que esas resoluciones salgan por unanimidad”.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 15/06/2018 19:35:51
 
Pues sí, Mar Alcalde, Juanvi no ha hecho nada para recuperar la línea. El PSOE, tu partido, aún menos. Y mientras tanto, los humildes ciudadanos creyéndonos que cuando cambiara el Gobierno la línea se reabriría ipso facto. ¡Hay que ver cómo nos atontan para que les votemos a unos u otros!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/06/2018 9:11:06
 
De verdad que manosear, este tema, como lo estamos haciendo, es pernicioso para el mismo. Casi fijo que hoy sábado en la Mani del Tren, nos dirán las loas que tienen preparadas de la reunión con el que denomináis Juanvi, no se si me paso ya que no es mi amigo, para ese tratamiento, Se puede creer uno que se puede en la JCYL, perder tan miserablemente el tiempo desde hace o hace dos años ,un informe positivo para la línea 102, cuando no es de su incumbencia ni prerrogativa.¿Porque se gastan este tiempo y dinero en algo que no es de ellos?. Nos dirán algún día , también que se ha estudiado , que cuando confluyen ,Saturno , la Tierra y la vialactea, apuntando al revés de como lo hace , se consigue , que el vino de ribera sea perfecto ?. Para estas cuestiones , no necesitamos políticos , ni confluencias , en la estupidez de estudiar si la muerte de Viriato fue natural o un asesinato . Esto es increíble y por supuesto no ha habido durante estos años , para hospitales , sanidad y pagar mas a los buenos maestros, pero para esto siempre hay algún artista que se regocija de la tontería que ha concebido para justificar un sueldo. Por cierto que hay una charla sobre el Tren, que impartirá el Sr. Máximo Sanz, otrora entusiasta de la defensa de esta ciudad y la ribera, cuando estuvo en Madrid y Valladolid y voto en contra de los intereses de este pueblo . Un especial ejemplar para dar clases de arandino de Pro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 16/06/2018 10:03:54
 
A ver qué hace Pedro Sánchez...
Y como ya sabéis si algún día reabren la vía será gracias al Sr Albert Rivera y su homólogo Pocholo😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.