Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El servicio de autobuses a Madrid se reactiva el próximo lunes

Con un trayecto diario de ida y vuelta a excepción de los viernes y domingos que habrá dos

17/06/2020 18:13 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El próximo lunes 22 de junio se reinicia el transporte de viajeros entre Aranda y Madrid. La empresa Aisa reabre así este servicio que ha estado paralizado durante el estado de alarma.

Pero no lo hará poniendo en marcha todos los trayectos, sino ofertando uno de ida y vuelta de lunes a jueves, así como los sábados, y dos servicios en cada sentido los viernes y los domingos. El hecho de que los jóvenes estudiantes se encuentren terminando el curso, sus principales usuarios, y de que haya poca demanda por parte de personas que utilizan el autobús desde Aranda para ir a trabajar hace que de momento los horarios se restrinjan, añadiéndose más servicios dependiendo de la demanda que vaya habiendo. Fuentes de la empresa Aisa señalan que el deseo de la compañía es volver a trabajar como antes de la pandemia, con la misma regularidad.

¿Y cómo quedan los horarios? Pues de lunes a sábado, saldrá de Madrid un autobús a las 9 de la mañana para regresar desde Aranda a Madrid a las 13 horas.

A ese horario diario se añadirá un segundo servicio los viernes con un autocar que saldrá a las 17 horas de Madrid y en sentido contrario a las 20:30 horas de Aranda. Este día habrá dos servicios de ida y dos de vuelta.

Por su parte, los domingos también se contará con dos servicios por cada sentido, a las 14:30 y a las 17 horas desde Madrid a Aranda y a las 18 y 20:30 horas con salida en Aranda hacia Madrid.

Lunes

Madrid-Aranda: 9 horas

Aranda- Madrid: 13 horas

Martes

Madrid-Aranda: 9 horas

Aranda- Madrid: 13 horas

Miércoles

Madrid-Aranda: 9 horas

Aranda- Madrid: 13 horas

Jueves

Madrid-Aranda: 9 horas

Aranda- Madrid: 13 horas

Viernes

Madrid-Aranda: 9  y 17 horas

Aranda- Madrid: 13 y 20:30 horas

Sábado

Madrid-Aranda: 9 horas

Aranda- Madrid: 13 horas

Domingo

Madrid-Aranda: 14:30 y 17 horas

Aranda- Madrid: 18 y 20:30 horas

 

Mañana jueves 18 de junio se pondrán a la venta los billetes a través de Internet y se habilitará el sistema de compra de billetes presencial para que el pago también se pueda hacer con tarjeta preferiblemente. Billetes para unos autocares que podrán ir al completo, sin restricciones de aforo, tal y como marca la normativa de Transportes. Indican desde la dirección de la empresa que tras cada servicio se realizará una desinfección del interior del vehículo, a lo que se suma el sistema de ventilación a través de un sistema de generación de ozono y la disponibilidad de los usuarios de contar con dispensadores de hidroalcohol.

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Julius 17/06/2020 18:47:51
 
Esto es una vergüenza. Es un claro incumplimiento de contrato por parte de la empresa. Ya lo estaba incumpliendo con el estado de alarma, pero lo de ahora es impresentable. Un servicio a diario en cada sentido!!!!. Hemos retrocedido al siglo 19?
Estamos hablando de la conexión con la capital del país de una zona de influencia de más de 100000 habitantes en uno de los principales corredores de comunicaciones del país.
Espero que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto porque nos quedamos aislados, primero sin tren y ahora sin bus.
Ya se veía venir desde que lo cogió está empresa, pero sinceramente me parece indignante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 17/06/2020 20:01:10
 
¿Tomar parte el AY"untamiento"? JA...JA...JA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandino de aranda 17/06/2020 21:23:15
 
Totalmente de acuerdo con Julius.
Que co... están haciendo estos incompetentes concejales y concejalas????
Begoña podrías hacer una entrevista a la alcaldesa para que nos explique porque se ríen de Aranda y la Comarca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   gilberto 17/06/2020 22:55:37
 
Es vergonzoso Srª Alcaldesa tome cartas en el asunto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   plazamayor 18/06/2020 0:19:30
 
En esto todos de acuerdo una tomadura de pelo y una empresa caradura y sin vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aran1980 18/06/2020 8:48:10
 
Alguno os habéis leído los RD publicados en el BOE antes de opinar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Noa 18/06/2020 8:50:36
 
Si el estado de alarma acaba este viernes 21, entonces, ¿por qué no hay autobuses este mismo fin de semana a Madrid? Por favor, que pongan servicio este fin de semana y más horarios de lunes a jueves, un autobús sólo es insuficiente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aran1980 18/06/2020 9:23:25
 
El estado de alarma finaliza el domingo 21 a las 24:00. Revisa el calendario. El viernes es 19.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Julius 18/06/2020 9:37:09
 
Aran1980, el BOE habla de ajustar los servicios conforme a la recuperación de la demanda, garantizando la ADECUADA prestación del servicio para facilitar a los ciudadanos el acceso a los trabajos y a los Servicios Básicos.
No parece que un servicio de ida a las 9 de la mañana y otro de vuelta a las 13 h pueda garantizarlo que indica el BOE.
Además el BOE también indica que el titular de la Dirección General de Transporte Terrestre podrá adecuar la oferta de tales servicios para garantizar su correcto funcionamiento, cuando existan razones de interés general que así lo aconsejen.
Creo que mantener la única conexión de transporte público que nos queda, al menos con dos viajes por sentido al día (compatible con los horarios de trabajo), es de interés general, o al menos lo debería de ser para el ámbito de población a la que potencialmente puede prestar servicio.
Me parece que estamos poniendo en vía muerta este servicio, y ya vemos cómo acabamos con el tren.
Si no podemos luchar por lo poco que todavía nos queda, difícilmente vamos a poder conseguir lo que ya no tenemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Anoxia 18/06/2020 12:10:39
 
Totalmente vergonzoso, un autobús a Aranda con 24 paradas, por tanto no es un autobús con todas las plazas para Aranda. Por la web ya no hay billetes para muchos días, para ir el próximo fin de semana cero patatero. Llevamos mucho tiempo queriendo ir a ver a la familia y me parece que con este servicio va a ser tarea difícil.
No sé que podemos hacer para mejorar esta situación, pero Aranda no se merece este servicio tan precario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javier Aguilera 18/06/2020 14:59:45
 
No solo no reactivan el tren Directo, sino que además reducen la línea de autobus para conectarnos con la capital de España a un trayecto diario. Cojonudo. Lo siguiente será quitar el bus y ponernos un carro tirado por caballos. ¿Y qué hacen los inútiles del Ayuntamiento mientras nuestros servicios de transporte se extinguen? Brindar y sacarse fotos en el salón de plenos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   aranriber 18/06/2020 23:42:35
 
Sí perdimos o más bien nos quitaron los trenes y ahora el autobu. De VERGÜENZA
Debieran haber tenido un servicio mínimo al menos y ahora un viaje de ida y uno de vuelta ¿Cómo se ha permitido y permite el ayuntamiento? Que se cumpla el contrato de concesión ¿Qué ha hecho la señora alcaldesa y su equipo de gobierno? ¿Y la oposición? Cada vez más aislados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   marmarsanz 18/06/2020 23:56:11
 
Efectivamente de vergüenza ¡Y vaya representantes que tenemos!¿para qué están si no se preocupan delas necesidades de la ciudad y la comarca? ¡Que den la cara los señores del Ayuntamiento!Que exijan de cumpla la concesión, que se ponga en contacto de la Junta de Castilla y León y se normalice el horario de autobuses Aranda-Madrid y viceversa
 
 
 
 
 
 
Usuario