Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Simón de Colonia arranca las clases con normalidad

Las obras, hechas en un tiempo récord, están prácticamente acabadas

10/09/2019 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La imagen que publicamos ayer lunes en la noticia sobre la vuelta al cole de los alumnos de la comarca no se corresponde a la realidad y queremos pedir disculpas a la empresa que está realizando los trabajos de mejora de eficiencia energética en el colegio Simón de Colonia, Tasio Martín, por haber utilizado una fotografía de archivo tomada en el momento en el que se iniciaron las obras a principios de agosto para ilustrarla.

Porque son las imágenes que aparecen en esta noticia las correspondientes al momento actual de las obras en el colegio, que aunque no han finalizado aún, sí que permiten el correcto desarrollo de las clases y de los diferentes servicios del centro a excepción de dos salas que podrán utilizarse en pocos días.

Explica el gerente de la empresa, Tasio Martín, que los trabajos no pudieron iniciarse hasta el mes de agosto, por lo que el esfuerzo ha sido mucho por parte de los trabajadores y proveedores de material para que el centro estuviese operativo al iniciarse el curso. “Se plantearon reubicar a los alumnos en aulas de otros centros pero nuestro compromiso fue que iban a poder dar las clases desde un primer momento en su colegio y lo hemos cumplido”, explica.

 

A través de una circular enviada desde el equipo directivo del centro, incluso, ademañs de explicar algunas modificaciones previstas para el correcto funcionamiento de las clases, agradecen al Ayuntamiento de Aranda la realización de las obras, así como a la empresa adjudicataria “por la rapidez y eficacia en la ejecución de las mismas”.

Se prevé que a finales de septiembre o primeros de octubre las obras hayan finalizado, y hasta ese momento únicamente no se podrá utilizar el patio pequeño ubicado en la parte Este, ya que en la fachada exterior de esa zona todavía se está trabajando en su aislamiento. En lo que respecta al interior, se han sustituido todas las ventanas, se han sustituido las calderas y se ha mejorado la iluminación con la instalación de lámparas led.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 587.941 €, cuenta con una subvención de manos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la mejora de la eficiencia energética en colegios públicos. Se estima que se va a conseguir un 31,50% de ahorro en el consumo de energía del colegio, y una reducción anual de 52.454 Kg de emisiones de CO2.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.