Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El sindicato de Policía alaba la labor de un compañero que actuó "solo" el pasado lunes

Su intervención se llevó a cabo "sin la protección adecuada"

12/03/2018 15:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, SPPMCYL, en Aranda, en su afán por poner de manifiesto la precaria situación a la que se enfrenta el colectivo, ha lanzado un mensaje de reconocimiento para “aplaudir públicamente el trabajo de un compañero que en la tarde del pasado lunes acudió a un aviso en la calle San Francisco, donde un individuo se encontraba amenazando a los vecinos con un cuchillo”.

“Este policía, solo”, recalcan desde el sindicato, “sin apoyo en los primeros momentos, intervino enfrentándose al sujeto, tirándole el cuchillo al suelo y apartándolo con su pie. Fue objeto de varias agresiones por parte del varón de 35 años, de las que tuvo que ser atendido en el hospital Santos Reyes”.

Esta acción, según relatan los miembros de esta agrupación, la desarrolló “sin la protección adecuada, pues a pesar de estar en proceso, no han llegado a día de hoy ni los chalecos de intervención, ni los vehículos con mampara”. “Se da la grave circunstancia de que este compañero cuenta con sesenta y dos años de edad, de los que lleva cuarenta de servicio en el Cuerpo”. Así pues, consideran que “en cualquier otra plantilla de Castilla y León, e incluso Nacional, llevaría dos años sin realizar servicio de calle por su edad”.

De hecho, según detallan fuentes sindicales, dicho trabajador municipal ya ha solicitado su pase a segunda actividad ,teniendo pendiente, además, “un informe por parte de Secretaría de este Ayuntamiento para aprobar un Reglamento de Segunda Actividad negociado y consensuado con el Concejal de Personal y el de Seguridad Ciudadana desde octubre de 2016 y que a día de hoy seguimos esperando”. “Y así estamos, con una plantilla escasa y envejecida”, apostillan.

Para el agente, quien consideran que “actuó de manera profesional, enfrentándose a un sujeto para salvaguardar la integridad pública”, solicitan así un reconocimiento o distinción a su labor.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 12/03/2018 22:21:57
 
Me parece increíble que los cuerpos de seguridad estén tan desatendidos. No sólo los municipales, también los nacionales y guardia civil. No es la primera vez que escucho sus reivindicaciones. Demás ha hecho este efectivo, al que aplaudo su profesionalidad frente al agresor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 13/03/2018 9:22:17
 
Sin duda que es asi, hay que aplaudir el espiritu y la forma de actuar de este policia municipal , al enfrentarse el solo a un problema de orden publico. Yo no se de quien sera el problema pero me permitira el policia , decir que ha sido un pelin insensato, no debia de ir solo y las circunstancias han sido que no ha ocurrido nada malo, creo que habra un procedimiento habitual par intervenir , incluso en comunicacion con otras policias . Se ha jugado ud. su vida en nuestra defensa , pero por favor heroes los menos posibles, profesionales cualificados todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 13/03/2018 22:34:37
 
gajes del oficio sin mas, para eso están, es su trabajo, aunque no se por qué estaba solo cuando deben de ir de dos en dos. ¿donde estaba el otro? ¿en el bar? ¿en el cuartelillo viendo la tele?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.