Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El SOI impugna el proceso selectivo de tres plazas de Técnico de Administración en el Ayuntamiento de Aranda

Un único aspirante lograba superar las pruebas ya realizadas por el Consistorio

27/06/2018 12:28 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como informábamos recientemente en Diario de la Ribera, un único aspirante lograba superar las pruebas selectivas para Técnico de Administración General pese a que el Ayuntamiento de Aranda había anunciado tres plazas disponibles.  

De los treinta y cinco aspirantes inciales, únicamente cuatro llegaban a la fase final, tras la que el Tribunal procedió a la calificación de los ejercicios, siendo necesario para superarlos obtener una puntuación mínima de veinte puntos, meta que solo lograba un candidato. Es por ello que únicamente este estaba destinado a desempeñar las labores de funcionario interino en el Consistorio de la capital ribereña desarrollando su labor en los apartados municipales de Personal, Contratación o Urbanismo para la asistencia técnica y jurídica para la tramitación de expedientes de la administración local. El resto, pasarían a formar parte de una bolsa de empleo.

Sin embargo, el Sindicato Obrero Independiente ha presentado una demanda de procedimiento contencioso-administrativo contra la resolución dictada por la Junta de Gobierno Local del pasado mes de febrero por la que quedaron aprobadas las bases de este proceso selectivo. Así, como asegura ahora el sindicato, el Juzgado número 2 de Burgos ha admitido esta demanda que se fundamenta en un error en la adscripción de las tres plazas, un incumplimiento de la orden que establece las normas para la selección y nombramiento personal funcionario interino, en que no corresponde el establecimiento de una bolsa de empleo -“tal como avala la jurisprudencia del TSJCyL”-, en una injustificación de la necesidad y urgencia de la interinidad de las plazas convocadas y en una defectuosa composición del tribunal calificador.

Y es que, continúan afirmando desde el colectivo sindical, “es una demanda de muchos trabajadores del Ayuntamiento que ven cómo los sindicatos implantados en Aranda están atrapados en las telas de araña tejidas durante años por la clase política de izquierdas y derechas, obviando la defensa de los derechos e intereses de la plantilla”. “Desde el SOI vamos a estar vigilantes para que todas las resoluciones que adopte el Ayuntamiento se ajusten a derecho, denunciando todas las irregularidades que se produzcan”, añaden.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/06/2018 10:16:44
 
Bien me parece , que la labor de los sindicatos, sea la defensa de los intereses de los trabajadores, pero dista mucho la eficacia de esta denuncia , desde el punto de vista operativo de los presentados.
Uds. no sabian las normas que habia pueto el Ayuntamiento al convocar estas plazas?. Por favor , llegan Uds, tarde y lo unico que consiguen es que se les empiece a reconocer ,por esta denuncia?
Debian haberse opuesto Uds. cuando era su lugar y momento y no esperar aque exista una resolucion de adjudicacion de un puesto de trabajo. Da la impresion que es el recurso del pataleo . Esperemos que se solucione lo mejor y mas rapidamente posible
Ya explicaran Uds. porque se refieren al Juzgado Nº 2 de Burgos ¿No hay juzgados donde se produce el hecho? o se lo saltan tambien, es otro tipo de juzgado que no definen? . CLARIDAD.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.