Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El toque de queda suspenderá el confinamiento de Aranda

Entrará en vigor este fin de semana, "mañana mejor que pasado", afirma Mañueco

23/10/2020 13:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La maquinaria jurídica de la Junta de Castilla y León se encuentra trabajando para lograr que este fin de semana en la comunidad autónoma se establezca el toque de queda que la consejería de Sanidad está dispuesta a instaurar. Y ese endurecimiento de las medidas conllevará la anulación del confinamiento de Aranda.

“Hoy se va a elaborar ese instrumento jurídico para que el toque de queda sea efectivo este fin de semana, si puede ser mañana mejor que pasado”, asegura el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Y aunque en declaraciones a la Televisión Castilla y León el vicepresidente del gobierno regional, Francisco Igea, hablaba de un toque de queda a partir de las 21 o las 22 horas, Mañueco asegura que el horario aún no está decidido. “Están trabajando expertos de consejería Sanidad para hacer el análisis de la hora más conveniente, teniendo en cuenta por un lado la situación epidemiológica y por otro la situación operativa, porque hay industrias con cambios de turnos”, comentaba, añadiendo que “no quiero decir a ojo de buen cubero una hora porque tiene que ser la unión de la ciencia y la política a la hora de tomar las decisiones más adecuadas”.

Pero lo que sí que es seguro es que esta medida tan restrictiva, que no permitirá la salida a la calle de ninguna persona a no ser por causas justificadas de trabajo o necesidad durante unas horas, conllevará la retirada del confinamiento que Aranda lleva viviendo desde el pasado martes. “Este fin de semana va a entrar en vigor el toque de queda y eso implicará el levantamiento de los confinamientos perimetrales de todas las poblaciones que en estos momentos tienen esa situación porque entendemos que el toque de queda es más restrictivo, va a ser más efectivo, va a ser en toda la comunidad autónoma y no en varias poblaciones”, termina diciendo el presidente autonómico.

Imagen: El presidente de la Junta, junto con el vicepresidente y la consejera de Sanidadad ha mantenido esta mañana una reunión con el Ministro de Sanidad. / JCyL

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 23/10/2020 14:24:25
 
Igea es a Mañueco, lo que José Luis Moreno a Monchito....
(P.D. Que Dios nos coja confesados con éstos iluminados)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aratrix 23/10/2020 14:45:55
 
Ala venga, ahora a arrejuntarse en pisos antes del toque de queda. Ya estaba todo saturado sin atender otras patologías de especialidades en este pueblo y ahora irá a peor de lo que ya está. Gente que ni se puede jubilar porque no les dan ni cita. No os confundáis, la cosa nunca ha ido bien. Cuanto peor sea comportamiento sin cumplir las normas más nos costará salir de esto. Lo que nos iba a hacer mejores, y un huevo. Egoístas!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 23/10/2020 14:46:02
 
Extraordinaria noticia todo el mundo ya sabiamos que el virus solo sale por la noche
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandino de aranda 23/10/2020 14:48:04
 
Bravo Javito no se puede expresar mejor. 😂😂😂😂👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yoaran 23/10/2020 15:03:04
 
Nos tienen de conejillos de indias y a todo esto el club de alterne por que no los cierran o se va a jugar a las cartas hay
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   paisano 23/10/2020 15:05:39
 
Los que trabajen a turnos los que estén de tarde doblan turno, está la cosa como para salir de la fábrica ... Estamos ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 23/10/2020 15:26:09
 
Pues sí, el segadors, el virus sale por la noche que es cuando se hacen los botellones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 23/10/2020 15:35:19
 
Que sea a partir de las 11, que la semana que viene tengo una cena prevista. Ya adelantamos la hora por eso de cerrar hostelería a las 23h. Y empezar la cena a las 19h...se hace duro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elsegadors 23/10/2020 15:39:59
 
#7 date una vuelta a cualquier hora del dia por cualquier sitio y veras servir en barra fumar en terrazas gente en grupos de tropecientos sin mascarilla y dejar ya de tanto botellon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Un Arandino 23/10/2020 16:27:21
 
Yo cada vez lo veo más claro. Y hace meses que lo vengo diciendo. Si no hacemos nada los ciudadanos de a pie porque no haya más contagios, esto no va a parar. Y digo esto porque los que nos mandan no tienen, o mejor dicho, no quieren hacer nada efectivo para parar esto. El que no cumple las normas (higiene, distancia, mascarilla ), va a seguir sin cumplirlas, da igual a una hora que a otra. Si a las doce tienen que estar en casa pues saldrán antes y seguirán sin cumplir las normas. Eso lo tengo muy claro, y no les vamos a cambiar. Quien puede cambiarles es quien tiene poder para hacerlo, pero claro, no quieren. Serían unas medidas efectivas, pero a la vez impopulares para ciertas personas. A su vez, serían muy de agradecer por quienes cumplimos las tres medidas esenciales, distanciamiento, higiene y mascarilla. En la carretera hay accidentes y exceso de velocidad, y todavía no conozco ninguna carretera que se haya cerrado por estos motivos. Lo que se hace es sancionar al infractor y poner más vigilancia. Y seguimos circulando por esas carreteras.... ¿Por qué no se hace igual con este problema? Que además creo que está ocasionando más muertes y muchos daños sociales y económicos .O si no está ocasionando más muertes y daños, si que está ocasionando muchas muertes y muchísimos daños. Para entrar en cualquier trabajo te piden un currículum y unos estudios. Para político...... Que es dirigir una grandísima empresa de la cual dependemos muchísimos ciudadanos, no se pide ningún conocimiento, ningún estudio, ni acreditar que se sabe dirigir una empresa o algo similar... Así nos va. Si en lugar de disparar con pólvora ajena,(dinero) disparasen primero con el suyo y luego se lo repusieran si lo hacen bien, esto seguro que cambiaria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nuevo amanecer 23/10/2020 17:20:41
 
Todo esto es de risa......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 23/10/2020 17:49:20
 
No hace falta ni confinamiento ni toque de queda. Lo que hace falta es que LA POLICÍA EMPIECE A HACER SU TRABAJO.
Rondas por los establecimientos para ver si se cumplen las normas (esto mejor los nacionales, que si la hacen los locales la agarran buena) y al que no cumpla, multón y cerrojazo y lo mismo para los que pasan de la mascarilla
No hay por qué penalizar a los ciudadanos o empresarios hosteleros que lo hacen bien, hay que perseguir y poner multas ejemplares a los que no cumplen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ar@ndino 23/10/2020 18:08:17
 
El confinamiento como los meses de primavera funciona, pero es perjudicial para la economía, y como han comentado Morgan y Un Arandino, es hora de poner multas severas a la gente o establecimientos que se salten 3 normas básicas.
Hay que ser consecuentes que no puede haber un policía por cada persona, también implica una responsabilidad individual en hacer bien las cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Haza 23/10/2020 18:54:45
 
Entonces si ponen el toque de queda este fin de semana, el lunes ya podría bajar a ARanda a comprar unos chicharros. Me parece que no va a ser asi.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   porjorobar 23/10/2020 20:23:56
 
Y a partir de mañana a las 10 en la cama estes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chispitas 23/10/2020 23:51:39
 
Prefiero que sea de 22,00 a 6,00 que sea las 24h del día. Más vale que funcione esto sino lo siguiente será el día entero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 24/10/2020 12:16:00
 
Todo esto viene porque hay mucha gente que no cumple las normas para evitar los contagios, y luego son los que ponen el grito en el cielo cuando se imponen normas más severas, y es todo por su puñetera culpa, que nos están jodiendo a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   mimome 24/10/2020 17:12:10
 
els segadors, la noche es fuente de contagio capital. No la única, por supuesto. Cuando llegan las altas horas, hay mucha gente a la que la noche le confunde.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.