Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El traslado de la Casa de Juventud al Molino se espera hacer este mes

De momento no se sabe qué futuro tendrá el edificio actual

05/02/2021 13:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El traslado de la Casa de la Juventud al parque de la Isla es inminente y se espera que a finales de febrero las instalaciones del edificio del Molino ya puedan acoger las oficinas de esta área municipal, a lo que se añadirá posteriormente la apertura del Centro de Arte Joven.

Explica el concejal de Juventud y Festejos, Emilio Berzosa, que ha sido esta semana cuando los informáticos municipales han finalizado en el edificio del Molino la instalación de las redes que permitirán dar cobertura a los ordenadores que se coloquen en las distintas dependencias. Y que también durante esta semana se está revisando la alarma contra incendios y robo.  Un examen en el que se ha comprobado que habrá que realizar una pequeña inversión para su adecuación.

El mobiliario ya ha sido trasladado, explica Berzosa, en un 90% y también se cuenta con el material necesario para empezar a trabajar, “así que solo queda un último paso para el traslado de la concejalía, que como muy tarde será a finales de este mes de febrero”, vaticina.

Con respecto al inmueble colindante, la nave que acogerá el Centro de Arte Joven, han sido dos las adjudicaciones que se han hecho. Una corresponde al cambio de limas por mal estado que están produciendo goteras, y otra al pulido del suelo. “Son trabajos que ahora mismo no se pueden hacer por el mal tiempo que hace, pero en cuanto mejora llamaremos a las empresas para ejecutar los trabajos”, explica el concejal.

Con ello, y con el arreglo de una escalera metálica que se hará por el servicio de obras, todo estará dispuesto para abrir este espacio que se convertirá en un centro de exposiciones de la escuela de cerámica y de artistas contemporáneos, además de un lugar donde se llevarán a cabo actividades de entretenimiento para los jóvenes durante los fines de semana.

Porque eso es lo que se quiere conseguir, un punto de encuentro donde jóvenes y adolescentes puedan contar con ofertas lúdicas. Para ello se contará también con un espacio para realizar parkour, una modalidad física basada en realizar saltos utilizando elementos urbanos. La inversión ya está realizada y solo queda elegir el mejor sitio para instalar estos elementos.

 

¿Y qué pasará con la actual Casa de la Juventud?

Pues de momento “no hay nada decidido”, comenta el concejal. De todas formas, además de decidir sobre su futuro, el Ayuntamiento tendrá que tener en cuenta que hay que realizar en este edificio una fuerte inversión en mantenimiento si finalmente se opta por rehabilitarlo.

Fugas de agua, suelos levantados, falta de aislamiento y humedades son solo algunos problemas que habrá que solventar. “Yo personalmente opto por la rehabilitación, no por su derribo, ya que se trata de un edificio singular”, señala el concejal.

Y otro edificio que está próximo a su apertura será el de la Banca Pecho para el que Berzosa espera que no se demore más de dos meses. Una vez adjudicado el mobiliario, hace dos semanas, falta que llegue y se instale la red para prestar el servicio informático.

 

Pie de foto: Emilio Berzosa, concejal de Juventud. / Imagen de archivo DR

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 05/02/2021 17:28:17
 
Este tío es concejal o ministro??
Encuentra las diferencias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 06/02/2021 13:13:03
 
Con el tiempo que lleva este equipo de gobierno, 10 años, sin solventar el problema juvenil de este pueblo, yo no me creo que sirva el traslado, para dar mas calidad de vida a jóvenes, no infantiles, tampoco veo que ya que después del tiempo transcurrido, aprovechen para ofertar, calidad y cantidad de temas y objetivos ,para los chavales jóvenes, que es un mal endémico de este pueblo.
Les ocurre como con todo, lo crean y después no saben si hay que regar jardines, o proponer actividades de toda índole para la gente joven. literatura juvenil
Una recomendación por ejemplo, una delegación de la biblioteca municipal, de literatura juvenil, para que se desarrollen en valores sociales, entre otras muchas, Radio IRIS, etc...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 07/02/2021 12:56:45
 
el problema juvenil,🤣🤣🤣,es estar todo el dia sacandoles las castañas del fuego.......lo unico que conseguimos es ser dependientes del haber que nos ponen,o volverles guilipoyas pensando por ellos.........medios si,ideas no,nadie mejor que ellos saben lo que necesitan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranriber 07/02/2021 20:57:28
 
No conecta ni el concejal ni la Casa de la Juventud con los jóvenes, de hecho era minimamente visitada por ellos cuando estaba abierta, es un lugar caduco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 09/02/2021 16:22:42
 
Lo que necesita un joven, es tener la capacidad para emanciparse. Para vivir de lo que gana. Y no estar a la sopa boba, de sus padres o de las subvenciones del Estado.

Y lo del parkour, cuidadito. Luego nos quejaremos de que vemos a todos los niñatos saltando sin conocimiento encima de los bancos y rompiéndose la crisma por ahí. Ya hicieron una actividad relacionada con los grafitis, y desde entonces los manchurrones en las fachadas se multiplicaron exponencialmente.

En cuanto al edificio actual de la casa de la Juventud. Yo lo derribaba. No sé por que lo llama un edificio singular, seguro que no tiene ni 100 años. Y se ha ido remodelando según las necesidades. No cumple con las necesidades de hoy día, pues fuera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.