Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

El TSJ apoya al Ayuntamiento de Aranda en la cuestión del sector Arroyo de la Nava

Este territorio se mantendrá como ‘no urbanizable'

15/03/2018 15:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al Ayuntamiento de Aranda en su decisión de mantener como no urbanizable el sector Arroyo de la Nava. Y es que, el órgano judicial ha desestimado el recurso interpuesto por los propietarios de dicho terreno contra el acuerdo que tomaba el Pleno del Consistorio en su sesión de septiembre de 2016 y en el que se denegaba la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para conseguir así un índice de edificabilidad de cuarenta y cinco viviendas por hectárea.

Alegando que estos propietarios se han basado en cuestiones no de fondo, el TSJ ha tomado esta decisión que, aunque cabe recurso ante ella ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, se pone fin a una cuestión que ya lleva muchos años de andadura.

Ángel Prieto, promotor de la urbanización de estos terrenos que forma parte de una Plataforma que aglutina a 85 propietarios, acudía a comienzos del pasado 2017 a la Justicia para  enmendar la plana al Ayuntamiento, tal y como ya hiciera en 2010 cuando desde el Consistorio se decidió archivar la solicitud de aprobación inicial para este sector y el resultado fue positivo porque el TSJ dio la razón al promotor de los terrenos poniendo en marcha la aprobación inicial.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.