Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El TSJ de Castilla y León se pronuncia respecto a la plaza de toros de Aranda

Novedades en lo relativo al aparcamiento asociado a la misma

27/04/2018 15:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha avalado la postura del Ayuntamiento de Aranda sobre la luz verde a la construcción en suelo rústico del aparcamiento asociado a la plaza de toros. Esta se posiciona a favor también de la empresa Toros Ricor, propietaria del inmueble, y en contra de las solicitudes de la Plataforma por la plaza de toros al respecto de dejar sin efecto dicha licencia y que ya contaba con una sentencia a favor -la emitida por el juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Burgos-.

Tal y como ha informado Radio Aranda Cadena Ser, el TSJCyL asegura en su nuevo documento que al permitir la edificación de este territorio se desbloquea la obtención de la licencia correspondiente de la plaza de toros y considera el tribunal que no es necesario que haya servicio público para que exista interés social, algo que sí se advierte aquí. Y es que, continúa exponiendo la emisora ribereña, existe cesión de uso al Consistorio para la realización de cualquier actividad de interés cultural, que también ostenta la feria taurina. Asimismo, entiende que esta zona, próxima a la mencionada instalación, puede ser empleada por vecinos para el estacionamiento de vehículos.

Contra esta sentencia cabe recurso en casación ante el Tribunal Supremo o ante el mismo Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.