Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El TSJCyL responde: no a las medidas cautelarísimas

Sólo admite los recursos sin urgencia el mismo día en el que termina la primera decisión de la Junta de cerrar el interior de la hostelería

17/05/2021 20:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no acepta adoptar la medida cautelarísima solicitada tanto por el Ayuntamiento de Aranda de Duero como por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera. Así lo han comunicado hoy lunes los magistrados a las dos partes, que pretendían que la capital ribereña saliese del listado de municipios para el que la Junta adoptaba el pasado lunes la decisión de imponer medidas excepcionales contra la pandemia basadas en el cierre del interior de la hostelería. Una decisión la de la Junta que, de hecho, se ha prorrogado para que sea efectiva nuevamente desde mañana martes hasta este jueves.

El recurso señalaba que las medidas producirían importantes pérdidas en el sector de la hostelería y otros servicios, cuando el incremento de casos estaba vinculado a un brote en una orden religiosa de monjas de clausura a 10 km de Aranda de Duero, en su pedanía de la Aguilera.

Ni valdrá de nada el intento del Ayuntamiento, que tiene denegada su petición, ni valdrá de nada el de la asociación de hosteleros que de momento solamente ha conseguido la aceptación a trámite del recurso. Y es que la medida excepcional que adoptaba la Junta y que fue recurrida finaliza hoy lunes a medianoche, así que nada servirá el proceso con unos plazos que sobrepasarán la propia medida.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.