Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El turismo en Aranda de Duero crece un 56% y roza ya los niveles prepandemia

Más de 27.000 visitantes han pasado por la Oficina municipal de Turismo este año

18/11/2022 14:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero va recuperando poco a poco el pulso turístico que se vio interrumpido por la crisis sanitaria del coronavirus y comienza a registrar cifras de afluencia de visitantes cercanas a las de antes de la pandemia. En concreto, en los 10 primeros meses de 2022 la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor ha contabilizado más de 27.000 turistas, lo que supone un incremento de más de un 56% respecto al mismo periodo de 2021, cuando entre enero y octubre se atendió a poco más de 17.000 personas.

Aunque ligeramente por debajo de los de 2019, el incremento de la cifra de viajeros a la capital ribereña se ajusta a las previsiones que, según la encuesta realizada por la Organización Mundial de Turismo, no será hasta 2023 o, incluso, 2024, cuando se pueda hablar de una recuperación total post pandemia.

Asegura la alcaldesa de Aranda que la designación como Ciudad Europea del Vino 2022 ha jugado un papel fundamental de cara a volver a captar el interés de los turistas por Aranda de Duero. Así lo ha manifestado hoy en la intervención de Raquel González en la Feria de Turismo de Interior que se está celebrando en Valladolid, donde la capital ribereña acude de la mano del stand de Castilla y León.

Ha indicado la alcaldesa de Aranda que las distintas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento han conseguido impactos en medios de comunicación de carácter nacional e internacional por valor de más de un millón de euros. Además, que su difusión ha alcanzado a una audiencia potencial de más de casi 400 millones de personas.

 

 

Entre estas iniciativas se encuentran algunas puestas en marcha por diferentes colectivos que cuentan con el apoyo institucional, como Sonorama, que ha reunido a cerca de 120.000 participantes durante cuatro días, la Fiesta de la Vendimia o el encuentro de Juegos Tradicionales.

También citas clásicas como la Semana Santa, la Milla Urbana, el Cross, el certamen de bandas, visitas teatralizadas a las bodegas, premios Envero y Enverofest. Y otras que se han añadido de forma especial este año en el que se conmemora la designación de Aranda como Ciudad Europea del Vino: Asamblea Nacional de la Asociación Española de Ciudades del Vino, intervención artística a través de cestos, conciertos en las bodegas o el primer Congreso Nacional de Arquitectura y Cultura del Vino.

“Invito a todos los visitantes de INTUR a visitar nuestra ciudad participando del amplio recorrido gastronómico que disponemos en nuestra Villa, recreándose en nuestro patrimonio y disfrutando de nuestros ríos que bañan nuestro pueblo, aprovechando esta visita como punto de partida para descubrir la Ribera del Duero”, ha concluido su intervención en la feria la alcaldesa de Aranda, Raquel González, haciendo un guiño a que continúen llegando visitantes a la capital ribereña.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 18/11/2022 15:34:39
 
Pero qué patrimonio y qué ríos, si está la ciudad entera que DA ASCO, si cuando viene alguien de fuera no sabes ni donde llevarles porque todo está de pena y da vergüenza ajena. El centro se parece cada vez más a Roa que está completamente abandonado, y las entradas a la ciudad que dan asco, Aranda es una ciudad EN CLARA DECADENCIA.

DA VERGÜENZA ARANDA DE DUERO, DA AUTÉNTICA VERGÜENZA Y ES SOBRE TODO GRACIAS A TI.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   SEÑOR MARAVILLA 18/11/2022 17:32:29
 
#1 TIENES TODA LA RAZÓN,SE A LLEGADO A UN PUNTO QUE VEREMOS SI TIENE ESTO SOLUCIÓN.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 18/11/2022 21:04:04
 
La ciudad así y ellos haciendo el payaso
( véase la imagen )
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   SEÑOR MARAVILLA 19/11/2022 0:17:56
 
#3 MEJOR NO LO DIRIA YO JAJAJAAJ
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   SEÑOR MARAVILLA 19/11/2022 2:44:24
 
AHHHHH Y QUEDA LAS NEFASTAS FIESTAS DE NAVIDAD DE ARANDA DE DUERO,LAS PEORES QUE SE ANTICIPAN DE LA HISTORIA,DEFINITIBAMENTE.ARANDA DE DUERO D.E.P.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 20/11/2022 13:06:43
 
"1 Wibece Si Aranda da asco, no te digo los lugares de donde vienen los visitantes. Porque tenemos Madrid muy cerca, y ahí calidad de vida no hay.

Ahora está de moda visitar lugares publicitados por los medios, y hacerte un selfie. Sin enterarte donde estás ni para que, pero el postureo que se note.

Este estilo de vida que llevamos, y que la pandemia a potenciado, ha matado la espontaneidad que había en las calles de Aranda. Menos mal que ayer vi varias charangas de peñas celebrando sus cosas y dando ambiente. ¡¡Cuanta falta hacían!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.