Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El turismo vinculado al territorio abre la Ciudad Europea del Vino

Las Jornadas de Ciudades Intermedias abren la programación de la capital del enoturismo

16/01/2020 17:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ciudad Europea del Vino ha comenzado a rodar este jueves a través de la primera actividad que se enmarca dentro de la distinción como epicentro enoturístico continental. A pesar de que la gran gala de puesta de largo se desarrollará en unas semanas, la primera cita del programa se ha desarrollado a través de las III Jornadas de Ciudades Intermedios organizado por la Concejalía de Promoción y que se ha centrado en el mundo del turismo relacionada con el vino y de la importancia de desarrollar una imagen de marca vinculada al territorio. El salón de actos de la Casa de los Fantasmas, sede de la Concejalía, ha albergado las ponencias y mesas redondas en las que se ha ahondado en varios asuntos de actualidad.

La alcaldesa, Raquel González y la concejala de Turismo, Olga Maderuelo han presidido la jornada haciendo especial hincapié en la importancia de la distinción de la Ciudad Europea del Vino y el trabajo desarrollado para conseguir la distinción, con guiños también a la tradición y al pasado. “Queremos poner en valor el trabajo, pero también el esfuerzo, no solo actual, sino de nuestros antepasados cuando entendieron y favorecieron el cultivo y nuestra localidad, con aquella innovación tan importante en los siglos XIII, XIV y XV de hacer nuestras bodegas subterráneas cómo esa solución que ellos pensaron para conservar el vino desde principio de temporada cuando ellos vendimiaban, hasta el final del año”, ha indicado González.  

 

 

Otro de los protagonistas ha sido Víctor Badorrey, director de Relaciones Internacionales de SEGITTUR, organismo perteneciente la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Su ponencia ha inaugurado la cita ahondando en la relación entre el turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, retos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad con el reto de 2030.

 

 

En la jornada también se ha ahondado en el turismo y ciudadanía en una mesa redonda en la que han participado Javier Iglesia, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Aranda; Violeta Matas, técnico de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Carlos Marco, jefe de Área de políticas Económicas, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Gandía. Más tarde, le ha tocado el turno a la Fundación Santa María la Real como ejemplo de proyectos que hacen territorio. La jornada se ha clausurado con una charla sobre ‘Slow life’, un estilo de vida que huye del estrés y la vorágine. Correrá a cargo de Nagore de los Ríos, directora de Marketing y Comunicación de Tech Friendly.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.