Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El uso de las tecnologías protagonizará la Semana del Menor

Con talleres y charlas para alumnos, padres y profesionales

08/11/2018 14:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y, un año más, la concejalía de Acción Social aprovecha esta onomástica para organizar la Semana del Menor que cumple su vigésimo octava edición. Las actividades programadas se desarrollarán a partir del próximo lunes 12 de noviembre hasta el martes 20 de noviembre, y en esta ocasión es la tecnología y el uso que se hace de ella el tema protagonista. “ Nos centraremos en el uso de las nuevas tecnologías, un gran reto que abre puertas de cara al  futuro  pero  para el que padres, madres, educadores y los propios menores  deben  contar  con  instrumentos  adecuados  para  afrontar  con  solvencia  su utilización”, explica el concejal de Acción Social Máximo López. Y es que las  tecnologías  deben  servir para  acercar  a  las  personas  y  modernizar  una  sociedad. “pero también para construir  un  entorno  más  libre,  más  igualitario  y  más democrático”.

Las actividades dan comienzo el lunes 12 con una exposición de los trabajos presentados al concurso artístico y literario ‘Expresa tus derechos: el buen uso de las nuevas tecnologías’. Podrá visitarse hasta el 19 de noviembre en la sala de exposiciones pequeña de la Casa de Cultura.

Tanto ese lunes como el día siguiente, el martes 13, habrá talleres impartidos por el director del Observatorio para el uso saludable de las tecnologías EDUCALIKE Guillermo Cánovas.  Por las mañanas la Casa de Cultura acogerá los talleres didácticos para los estudiantes de 3º de ESO y por las tardes será el turno de los profesionales en el ámbito social y de la educación en el centro intergeneracional La Estación.

El martes siguiente, el 20 de noviembre Día Universal del Niño, los psicólogos sanitarios del Servicio de Adicciones Tecnológicas José Moreno Ortiz y Devi Uranga Irusta ofrecerán una conferencia sobre los riesgos y los beneficios del uso de las tecnologías, y la prevención del mal uso con la población adolescente. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La nota lúdica se pondrá el miércoles 14 con el teatro infantil ‘Había una vez un emoticuento’ de la compañía Marimba Marionetas en el auditorio de la Casa de Cultura a las 18 horas, tras el que se entregarán los premios del concurso. La entrada es gratuita hasta completar la sala.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.