Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El vandalismo nocturno se instala en Aranda

Más de 60 vehículos han sufrido daños por los actos incívicos y la Policía Local pide colaboración ciudadana

19/10/2019 15:30 | DR

Foto Noticia

Destrozos en vehículos, quemas de contenedores, alunizajes… El vandalismo nocturno parece que se está instalando en Aranda y la ultima muestra de ello ha estado esta madrugada con daños en más de 60 coches aparcados en varias zonas de la localidad. Los propietarios se han encontrado esta mañana de sábado con lunas rotas, espejos retrovisores reventados y vehículos incendiados. Los mayores destrozos se han focalizado en Allendeduero y Santa Catalina. Algo que no es nuevo, ya que en las últimas semanas la ciudad ha vivido incendios en contenedores, en terrazas de establecimientos hosteleros, además de destrozos cada vez más reiterados en coches aparcados en la calle. A esto hay que unir también el robo con alunizaje en una farmacia situada en la calle Burgo de Osma en la madrugada del viernes.

La Policía Local hace un llamamiento a la colaboración ciudadana con el fin de intentar identificar a los autores de estos actos de vandalismo urbano. A través de un comunicado se pide que “toda aquella información que se pueda aportar será de ayuda para solventar el problema, siendo tratada con total confidencialidad”. Fuentes policiales mantienen que, por las características de los hechos, rápidos y múltiples, se podría tratar de varias personas. En esta línea, se defiende la posibilidad que los últimos hechos pudieran estar relacionados.

 

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Polvo en el viento 19/10/2019 16:48:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mucho sonorama que salimos en la tele que entra mucho dinero "para quien" y somos el pueblo con mas delincuencia de castilla y león ese dinero que se invierta en mas seguridad ciudadana y ahora que hagamos nosotros de policia y en el sonorama de basureros. Aranda ciudad sin ley
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 19/10/2019 16:53:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A "Polvo en el viento"...me a gustado tu comentario...¡lo has clavado!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 19/10/2019 18:26:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si,apocaliptico,ya de paso le damos caña al sonorama........madre mia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Julius 19/10/2019 18:35:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Qué tendrá que ver el Sonorama con estos actos violentos!!
Creo que para algunos el Sonorama se ha convertido en la causa de todos los males.
Siento decirles, que el modelo simplón de causa efecto que proponen sus comentarios, no me convence. Dudo mucho que eliminando el Sonorama se resuelvan este y otros males de Aranda.
Les doy una pista por donde deberían mirar; educación, respeto y responsabilidad como ciudadano de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Depura cepa 19/10/2019 18:51:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ya no existe ni seguridad.!

El paso siguiente es tener que patrullar los ciudadanos por las calles, ya que nuestros políticos y policia parece que viven en otro planerta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 19/10/2019 18:59:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
De pura cepa totalmente de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pico y Pala 19/10/2019 19:04:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Todos los impuestos locales que pago sirven para algo más que para engordar el bolsillo de los calientasillas del ayuntamiento??? Parece ser que NO. Mucho invertir en una nueva comisaría de policía local y lo que realmente necesitamos son policías que hagan honor a la palabra POLICÍA y no lo que tenemos actualmente, más cercano a escaso número de personas de uniforme que difícilmente suplen las tareas propias de su profesión. Hay mucho que limpiar en Aranda, hace falta tener ganas de querer ver limpia tu ciudad, y no me refiero precisamente a las papeleras. A los payasos que se dedican a hacer esta serie de tropelías, recordarles que el karma es muy cabrón... antes o después os vais a dar cuenta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 19/10/2019 19:19:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Valladolid tiene la mayor ‘frecuencia’ delictiva, al acumular, de media, 28 infracciones diarias, seguida de León (con 17 al día), Burgos (16), Salamanca (16), Palencia (6), Zamora (5), Segovia (5), Ávila (4),Soria (3),Santa marta(3)Aranda de duero(2),Ponferrada(2)Miranda de ebro(1,5)

bueno pues visto esto castilla leon y aranda tienen una tasa de INFRACCIONES,de las mas bajas de españa.el 0 total es imposible,siempre hay algun atontado para liarla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 19/10/2019 20:15:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A mi me da igual que haya mucha o poca policía. Mi cristal roto. Si los veo ¡CLARO QUE LOS DENUNCIO! . Que los cojan, y que no salgan hasta que lo paguen todo con creces.

Y el Sonorama que pinta en todo esto. Parece que hay tristes que les molesta el éxito de los demás.

De niñatos tenemos el mundo lleno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Geo 19/10/2019 20:20:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La policia sabe quien son.
Pero hay que pillarles in situ,con pruebas,la policia no corre detras de nadie,espera a que tropiecen.
Decir a estos atontados que consiguen con esto?....Quemar un coche a un obrero?
Esto es maldad gratuita de gente que ni sabe de donde le da el viento,subnormales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elhombredelmazo 19/10/2019 22:07:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo dije y lo sigo diciendo señora alcaldesa invierta en seguridad ciudadana xk esto no puede ser que más tiene que pasar. Para eso la policía local debería estar en las calles pero como no tenemos policías y ha muchos les gusta más el vino que trabajar pues así nos va. Gaste el dinero en tonterías ,en vez de seguridad , en policías ... Esto no lo había conocido antes y creo que esto ya es la ciudad sin ley.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Natalia2601 20/10/2019 0:38:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Parece que los que defendéis tanto al Sonorama seguís cegados y sin entender los comentarios de la gente. Yo creo que no están criticando el festival como tal, sino el hecho de que al ayto. se le llene la boca con que salimos en la televisión gracias al Sonorama y luego el día a día parece que no importa. Aranda no sólo existe 5 días al años, está aquí siempre pero sólo vemos lo que nos hacemos famosos para bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Caramelo 20/10/2019 0:40:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pillo al gilipollas que me rompe el coche y le cuelgo de los huevos en la plaza mayor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Nuevo amanecer 20/10/2019 0:56:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo lo que os han jodido los coches estáis jodidos,la policía para no variar no tiene. Ni puta idea de quién ,esta es la policía de puto partido popular,estáis jodidos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 20/10/2019 1:48:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
..."Nuevo amanecer"...¡lo has clavado!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Castizo 20/10/2019 11:47:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La verdad que sigo sin entender por qué no tenemos aún cámaras de vigilancia en algunas zonas.
No sale caro y ayudaría mucho a la seguridad de nuestras calles y carreteras.

Está claro que es una gran demanda social su instalación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Fanconi 20/10/2019 13:29:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Algún partido político de los nuevos, llevaba en su programa lo que dice Castizo.. Solo hay que ponerlo en práctica.... Si le dejan..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Yo 20/10/2019 13:35:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ley Orgánica de Protección de Datos 2.019. U.E.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 20/10/2019 18:09:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La policía local? Sólo aparece si tienes el coche mal aparcado, entonces sí, pero si te rompen el cristal les ves tu? Pues yo tampoco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Nuevo amanecer 21/10/2019 3:53:40