El Vela prepara una ruta literaria arandina para celebrar el Día del Teatro

Tendrá lugar el 30 de marzo y se realizarán dos sesiones

10/03/2022 9:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A punto de conmemorar el Día Internacional del Teatro, el próximo 27 de marzo, el instituto arandino Vela Zanetti ha organizado una serie de actividades para reencontrarse con una actividad en la que se encuentran inmersos alumnos y profesores. No en vano cuentan con un grupo de teatro que está a punto de cumplir la friolera de 25 años funcionando gracias al empeño de los profesores y del interés que muestran los estudiantes.

El colofón tendrá lugar el día 30 de marzo. Será el grupo de Teatro del propio instituto en que llevará a cabo el estreno de ‘Las estancias’, una obra dirigida y escrita por Beni Pérez, profesora del centro y responsable del Grupo de Teatro. Se trata de una ruta literaria arandina que, preparada para su representación en 2020, no pudo representarse debido a la pandemia. “La retomamos ahora para su estreno, por ser teatro de calle, por no tener limitaciones de aforo de ningún tipo y porque sirve de anclaje a los actores, nuevos en su mayoría”, destaca la responsable.

Se realizará en dos sesiones, de mañana y tarde, comenzando a las 11 y a las 18 en el Parque Allendeduero, recorriendo el centro de Aranda y finalizando en la Glorieta Rosales. Es un paseo formado por una antología de textos de autores arandinos o relacionados con Aranda, con una breve introducción en cada caso. Dura en torno a tres horas y se puede ver parcialmente, en escenas sueltas.

 

Más actividades

Ha sido este miércoles cuando los alumnos de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato han acudido al auditorio del cultural Caja de Burgos para disfrutar de la representación de dos novelas de Cervantes: ‘La española inglesa’ y ‘Las dos doncellas’. Regenta Teatro es la compañía especializada en teatro clásico para alumnos de secundaria y bachillerato que se ha encargado de llevarlas a escena.

Hoy, gracias a la propuesta de la concejalía de Acción Social, los estudiantes de 2º de ESO tienen una cita con la obra ‘Preparadas, listas, ¡ya!’, con motivo del Día de la Mujer.

El día 24, los alumnos de 1º y 2º de ESO regresarán a la Casa de Cultura para disfrutar de una obra teatral sobre el Cid titulada ‘Hashtag#CIDcampeador’,  que representará la Compañía Pingüino Producciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS